Entre el 21 y el 24 de septiembre se disputará la ronda preliminar de la Champions League femenina de waterpolo que da acceso a la fase de grupos de la competición. Mediterrani y Sant Andreu tendrán que quedar entre los tres primeros de cada grupo en la fase preliminar para pasar a la fase de grupos. Esta fase previa de la Liga de Campeones de Waterpolo está formada por un total de 20 equipos repartidos en cuatro grupos de 5 integrantes cada uno.
De este grupo de 5, los 3 primeros clasificados accederán a la fase de grupos, en cambio, los dos últimos clasificados disputarán la Eurocup. El Club Natació Sant Andreu viajará hasta Roma para disputar esta ronda preliminar, y se tendrá que enfrentar contra el SIS Roma, el Lille UC, Grand Nancy AC y lo Dunaújváros. Mientras que el Mediterrani viajará a Francia, a la localidad de Mulhouse, para enfrentarse al Plebiscito Pàdova, el Etnikos OFPF, el Pallanuoto Trieste y el anfitrión Mulhouse WP.

El Club Natació Barcelona, el único representante barcelonés y catalán en la edición masculina
Los marineros vuelven a disputar este año la Liga de Campeones de Waterpolo. El Club Natació Barcelona tendrá que superar la fase preliminar, que da acceso a la fase de grupos, de la edición de este año. Los enfrentamientos se disputarán del 8 al 10 de septiembre en Hannover, Alemania. Los rivales del conjunto marinero serán el Waspo alemán, el Estrella Roja de Belgrado, el Honved húngaro y el Apollon Smyrnis griego. Solo se clasificarán los primeros de cada grupo.
En la edición de este 2024 hay cambios de formato. Habrá una única fase previa antes de llegar a la fase de grupos. También se elimina el formato de los grupos. Ya no habrá dos grupos de ocho equipos, sino que será cuatro grupos de cuatro clubes cada uno. La final será una final a cuatro en vez de una final a ocho. El equipo catalán acabó tercero la temporada pasada a división de honor y jugará en el grupo A.