Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Martinenc se proclama campeón del Torneig d’Històrics femenino

El Guinardó está de celebración en su propio torneo. El Martinenc, el club fundador y organizador de la competición, ha superado por dos goles a un al Terrassa y se ha proclamado campeón del Torneig d’Històrics femenino. Los dos goles de, la ex-egarenca, Sara del Barrio han sido suficientes para dar la victoria al conjunto del Guinardó.

El equipo guinardorense se va con un gran balance de la edición de este año. Tres partidos ganados, seis goles a favor y tan solo un gol en contra. Los focos de la final se los lleva Sara del Barrio con sus dos goles, pero quien ha levantado el trofeo de mejor jugadora del torneo ha sido la capitana del Martinenc, Paula Rull.

La actuación de Sara del Barrio ‘Delba‘ generó los elogios de la capitana del Terrassa, y exjugadora escapulada, Zaira Abenza: «Ellas han aprovechado las que han tenido con la ‘Delba’, que no perdona, y que el año pasado la tuvimos como jugadora y ahora la hemos sufrido como rival».

‘Delba’, un mito del fútbol catalán

Sara del Barrio es un nombre asociado al fútbol catalán y, especialmente, al Torneig d’Històrics. La delantera del Martinenc suma dos trofeos MVP, dos de máxima goleadora del torneo y ostenta el título de máxima goleadora histórica del Històrics. La delantera, pero, ha querido quitarle hierro a su actuación: «Los goles son el trabajo que me toca y si con esto ayudo al equipo, pues mucho mejor. Los ‘peques’ en casa a menudo me lo dicen, a ver si vuelves a llevar una bota de estas (Trofeos que la acreditan como máxima goleadora) y les hace ilusión, a mí también, pero contenta por el trabajo hecho y del trofeo del equipo».

Las declaraciones de Sara del Barrio en los micrófonos del Torneig d’Històrics | Torneig d’Històrics

Quien se ha mostrado muy contento por la consecución del título ha estado Guillem Garcia, entrenador del Martinenc y un hombre de club. El técnico guinardorenc ha destacado el esfuerzo y la capacidad de sufrimiento de su equipo. Un Guillem Garcia que ha acabado remojado por sus propias jugadoras mientras se preparaba para la entrevista postpartido.

https://twitter.como/thistorics/status/1698438213558276236

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa