Nuevo incidente lamentable en el fútbol catalán al acabar un partido de las divisiones territoriales organizadas por la Federación Catalana de Fútbol, como es Primera Catalana. El Martinenc, equipo del Guinardó, se desplazó hasta Santa Margarida de Montbui en un partido en el cual estaba el liderato del grupo 2 de Primera Catalana en juego.
Pero lo que pasó en el campo no se quedó en el campo, dejando sin efecto la norma no escrita del fútbol, la cual dicta que «lo que pasa en el campo se queda en el campo». Según informó el Martinenc a través de sus redes sociales, el autobús del club sufrió el ataque de los seguidores locales y tuvo que necesitar la presencia policial.
«Hoy al finalizar el partido en el campo de la @udsanmauro, por requerimiento de los Mossos d’Esquadra, el autocar de nuestros jugadores y cuerpo técnico ha tenido que abandonar las instalaciones escoltado, puesto que ha estado objeto del lanzamiento de piedras y petardos», informó el club guinardorense, que no ha querido hacer declaraciones al TOT Barcelona y se ha ceñido al comunicado oficial.
El San Mauro condena los hechos
La Unión Deportiva San Mauro, club de San Margarida de Montbui también se pronunció a través de su cuenta de twitter, ahora conocido como X.
En su comunicado oficial condenaron los actos de violencia e informaron que los hechos ya estaban siendo investigados por los cuerpos de policía: «Desde la U.D. San Mauro condenamos firmemente cualquier tipo de acto de violencia y ya estamos trabajando con la Policía Local para esclarecer los hechos sucedidos en la salida del Martinenc del Municipal. Por nuestra parte, permaneceremos a la espera de que la Policía nos lo notifique para tomar medidas en caso de que sean necesarias«.
Acusen al Martinenc de mentir
La afición del San Mauro no se tomó bien que el Martinenc denunciara públicamente los hechos y acusaron el club guinardorense de mentir en su versión de los hechos. De hecho, las formas en que la afición maurista respondió al Martinenc no fueron precisamente las mejores, puesto que se podían observar insultos y descalificaciones de todo tipo hacia el club del Guinardó.
El partido fue tenso, como tiene que ser con el liderato en juego, y el Martinenc sufrió dos expulsiones en un minuto. En el 21 Daniel Suárez vio la roja directa sobre el césped de Montbui, y un minuto después, desde el banquillo, Alejandro Torres también fue expulsado. Entre los dos equipos sumaron nueve tarjetas amarillas, tres para los locales y seis para los visitantes. En el apartado de sanciones de la FCF aparecen dos sanciones al San Mauro en las cuales se ha aplicado el artículo 332 del reglamento general de la FCF, ambas relacionadas con incidentes del público, a pesar de que no se especifica la jornada en la cual se han producido los incidentes.
