La edición de este año del maratón de Barcelona será una de muy especial, y es que más allá de la tradicional prueba atlética, el campeonato de Cataluña de maratón, que celebrará su 46.ª edición en el marco del maratón de la capital catalana, 15 años después de la última vez que se hizo el 1 de marzo y que los atletas Roger Roca i Anna Rosa se llevaron la medalla de oro.
Lo ha informado la Federación Catalana de Atletismo a través de Twitter, ahora conocido como X, donde han enlazado el comunicado oficial de su página web.
Un recorrido completamente renovado
El pasado septiembre el Ayuntamiento y los organizadores de la prueba presentaron el nuevo recorrido que se realizará el 10 de marzo del 2024. El nuevo trazado de la carrera será completamente renovado, puesto que se busca agilizar la prueba, haciendo que esta sea mucho más rápida, buscando un circuito más urbano, céntrico, lineal y rápido, algo que quiso destacar, con insistencia, el regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, que hizo una crítica al anterior circuito planteado por los organizadores y el Ayuntamiento: “Faltaba velocidad y sobraban curvas”.

El nuevo recorrido, además, tendrá una peculiaridad. Los corredores pasarán por varios monumentos de la capital catalana. Saldrán desde el Paseo de Gracia, una zona céntrica con una masificación turística notable, pero no será el único lugar emblemático de Barcelona que verán los corredores, puesto que entre otros muchos pasará por la plaza de toros, la Monumental, la Sagrada Familia, el Pont de Bac de Roda, los mercados del Ninot y el de Sant Antoni, la Estación de Francia, el parque de la Ciutadella, el monumento a Colón o la Universitat de Barcelona.