Nueva oportunidad para Europa y Sant Andreu de demostrar que son claros candidatos a las posiciones de play-off de ascenso y que sus inicios de temporada no son un espejismo. Los dos conjuntos barceloneses llegan a la jornada 15 ocupando las posiciones de play-off de ascenso a Primera RFEF, lugares que quieren mantener en dos enfrentamientos contra rivales directos lejos de sus estadios, partidos que últimamente les han costado y han perdido, como en las últimas salidas a los campos de Espanyol B y Manresa.
Badalona Futur – Europa: un partido contra natura
El Club Esportiu Europa tendrá un partido de lo más rocambolesco. El conjunto escapulado viajará a Vic para jugar contra el Badalona Futur, un partido que, como ya pasó con la Unió Esportiva Sant Andreu, enfrenta dos modelos de fútbol, el de barrio y pertenencia contra la representación del fútbol moderno a través de fusiones y acciones empresariales.
El conjunto local es el equipo perseguidor de un Europa que ocupa la tercera posición de la liga, con 27 puntos, después de sumar ocho victorias, tres empates y tres derrotas en 14 partidos. El partido se disputará este domingo a las doce y media del mediodía en el Estadio municipal Hipólit Planàs de Vic.
Torrent – Sant Andreu: dos equipos, un destino
Los cuadribarrados viajarán hasta tierras valencianas para enfrentarse al Torrent. Los de Xavi Molist llegan al partido después de haber ganado por un gol a cero su partido contra el Formentera, eso sí, pagando un gran peaje como es la fisura de peroné de Ernest Forgas, el máximo goleador del conjunto andreuense.
La Unió Esportiva Sant Andreu llega al partido como quinta clasificada con 20 puntos en 14 jornadas, sumando cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas, siendo el último equipo que marca la zona de play-off perseguido por varios equipos, entre los cuales hay también el Torrent, rival contra el cual se enfrentarán esta jornada, que se encuentra a un solo punto de los cuadribarrados.