El conjunto escapulado, cuando hace 100 años que llegaron a la final de Copa del Rey perdida contra el Athletic de Bilbao el 13 de mayo de 1923, buscará superar la primera ronda de la Copa del Rey contra un equipo que el año pasado jugaba en primera división como el Elche. Los ilicitanos visitarán el Nou Sardenya como undécimos clasificados de la división de plata del fútbol español.
El partido se disputará en el Nou Sardenya el miércoles 1 de noviembre, a las seis de la tarde.
Un Europa en buen estado de forma
El conjunto escapulado dirigido por Ramon Gatell llega sin haber perdido ninguno de sus últimos cinco partidos en Segunda RFEF, un hecho que le sirve para situarse cuarto, en posiciones de play-off de ascenso a Primera RFEF. Los gracienses solo han perdido un partido de liga de los nueve disputados, y suman 18 puntos, a cuatro del líder, el Lleida Esportiu.
La afición afronta el partido con ilusión
Los europeístas ven este partido como la oportunidad de sacarse la espina del enfrentamiento con el Amorebieta hace dos años. El grupo de animación más amplio del Nou Sardenya, ha convocado a todo aquel que quiera realizar una previa conjunta que empezará a las tres del mediodía en el cruce entre la calle de Alegre de Dalt y la Travesía de Dalt.
Segunda eliminatoria de Copa del Rey en tres años
El uno de diciembre de 2021 el Europa disputó una eliminatoria de Copa del Rey después de muchos años sin hacerlo, 31 concretamente. En aquel caso, el conjunto escapulat recibió, también, a un equipo de segunda división como la Sociedad Deportiva Amorebieta. El Club Esportiu Europa, pero, no pudo superar el conjunto vasco, que hizo valer su experiencia y categoría superior para gestionar la ventaja.
La afición escapulada, pero, se ganó el respeto de los jugadores del Amorebieta. Todo un Mikel San José, jugador histórico del Athletic Club y de primera división, elogió el grueso de la afición escapulada acompañando su post en X con una foto de la reivindicación de los eskapulats.