Los éxitos del Club Esportiu Europa (CEE) también parecen trasladarse fuera del terreno de juego. Con casi todas las miradas puestas en la gestión del campo, que la normativa obliga a cambiar por césped natural, el club escapulado puso en marcha este pasado lunes una campaña de mecenazgo para recaudar fondos, ya que el salto a la tercera categoría conlleva nuevos requisitos económicos. El objetivo fijado por el conjunto graciense es recaudar entre 130.000 y 300.000 en el próximo mes, aproximadamente para engrandecer sus arcas. Una semana después de ponerla en marcha, ya superan los 60.000 euros recaudados -es decir, casi la mitad del mínimo estipulado- y los 300 cofinanciadores. Es decir, durante la primera semana han recibido tres centenares de donaciones.
La sorpresa ha llegado este fin de semana, cuando un amante del fútbol popular, quien ha preferido mantenerse en el anonimato, ha hecho una donación de 10.000 euros: «No todos los héroes llevan capa», ha celebrado uno de los seguidores del club a través de sus redes sociales. La campaña de mecenazgo ha impulsado a los seguidores del club graciense, pero también a algunos de los aficionados del eterno rival, la UE Sant Andreu. De hecho, un seguidor del equipo cuadribarrado ha hecho una donación de 80 euros para celebrar «los éxitos deportivos y sociales del Europa»: «Los clubes de Barcelona juegan con una gran desventaja y espero que mi pequeña contribución pueda servir para paliarlo un poco», afirma en el mensaje de su donación. La campaña de mecenazgo, pues, ha unido, incluso, a seguidores de equipos rivales.
No tots els heoris porten capa. 💙 pic.twitter.com/r7OUnESpc5
— Àlex López Vendrell (@alopezvendrell) July 6, 2025
El precio de ascender de categoría
La directiva escapulada calcula que necesitaría unos 500.000 euros extra, equivalente al 12% del presupuesto del club, para afrontar la nueva categoría con holgura: “Planteamos una campaña que hemos llamado ‘Som la resistència’ porque nos sentimos como el último reducto, que lucha en medio de transatlánticos con propietarios extranjeros. Lo hacemos de cara a afrontar y asumir con garantías la próxima temporada”, especificó el presidente escapulado, Hèctor Ibar, en la presentación de la nueva campaña de recaudación de fondos del club. Es por este motivo que necesitan recaudar entre 130.000 y 300.000 euros para poder ampliar sus arcas.