Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
L’Ajuntament ve probable que el Barça tenga que volver unos meses al Estadio Olímpico

El Barça podría tener que volver a jugar en el Estadio Olímpico durante unos meses. El teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, ha dicho en una entrevista en Rac 1 que «probablemente» podría ser así. Tal como ya informó Món Esport, el club blaugrana ha activado un plan B en caso de no poder volver al Spotify Camp Nou el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, cuando debería jugar el primer partido de la liga en casa contra el Valencia.

Batlle ha confirmado que, de momento, el club aún no ha entregado el Certificado Final de Obra (CFO), un documento previo necesario para que el Ayuntamiento pueda tramitar la licencia de primera ocupación y ve «de una prudencia elemental» que se haya activado un plan B. Todo apunta a que el Barça tiene un acuerdo con la empresa municipal BSM, que gestiona el Estadio Olímpico, para jugar allí hasta el mes de febrero en caso de que no pueda volver al campo del barrio de las Corts.

Una imagen de archivo del Estadio Olímpico Lluís Companys / Ayuntamiento
Una imagen de archivo del Estadio Olímpico Lluís Companys / Ayuntamiento

No se puede cambiar de campo durante la primera fase de la Champions

Este acuerdo con BSM permitiría al Barça utilizar el Estadio Olímpico durante la primera fase de la UEFA Champions League. El club blaugrana ya ha descartado utilizar el estadio Johan Cruyff, en Sant Joan Despí, y una vez haya confirmado el emplazamiento en el que jugará la Champions ya no podrá cambiar de campo durante la primera fase de la competición. El sorteo de la Liga de Campeones se hará el 28 de agosto.

Es necesario abrir el Spotify Camp Nou con seguridad

En la entrevista en Rac 1, Batlle ha insistido en que el Barça deberá cumplir con los requisitos necesarios para recibir la licencia de primera ocupación y ha pedido no poner presión en los plazos para abrir el Spotify Camp Nou. «La apertura debe hacerse con toda la seguridad», ha valorado el teniente de alcaldía.

Batlle ha recordado que en 1989, cuando se inauguró el Estadio Olímpico, las instalaciones sufrieron inundaciones durante unas lluvias, lo que dejó al descubierto deficiencias en la reforma. Los hechos tuvieron lugar una semana antes de que el Estadio Olímpico acogiera el mundial de atletismo de 1989.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa