Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La política de precios del Barça en cuarta categoría indigna a la afición del Sant Andreu

El Narcís Sala recibirá al filial del FC Barcelona quince años después de la última visita. El partido, que se ha retrasado al domingo a las 20:45 horas para no coincidir con el primer equipo culé, será el primer gran duelo de la temporada, con el estadio prácticamente lleno, y unos trescientos aficionados culés en la zona visitante. Tendrán que pagar 23 euros, a pesar de que la UE Sant Andreu ha intentado llegar a un acuerdo para rebajar el precio. Desde el club defienden que el Barça no quiere cambiar su política de precios y que aplicará a la afición visitante “el mismo trato” que recibirán los aficionados cuadribarrados en el partido de vuelta en el estadio Johan Cruyff.

El presidente de la federación de peñas del Sant Andreu, Xavier Miralles, no oculta la “decepción” que ha despertado la noticia entre los aficionados. “Son cifras que no van en la línea de los precios populares que demanda nuestra afición y por los que lucha el club, pero el Barça no ha cedido y nos ha impuesto un precio nada normal para una categoría como la Segunda RFEF”, lamenta en conversación con el Tot Barcelona. Miralles recuerda que “ni siquiera se trata de un partido de play-off” y lamenta que estas acciones alejan la categoría del “fútbol popular” por el cual luchan muchas aficiones. “Si fuera play-off tampoco nos parecería bien, pero tratándose de un partido de liga regular, creo que han perdido el juicio”, se queja. 

El Gol Norte del Narcís Sala, lleno en un partido de liga del Sant Andreu |  Jordi Play

El director general del Sant Andreu, José Manuel Pérez, mantiene que el club ha intentado pactar un precio diferente con el Barça, pero que el club blaugrana les ha trasladado que “tiene una política de precios establecida” para los equipos punteros de la categoría y que no tiene intención de cambiarla. El directivo cuadribarrado “respeta” la decisión, pero admite, en todo caso, que no se trata de una medida “específica” contra el Sant Andreu y que las relaciones con el club blaugrana “son buenas”. 

Con todo, desde el Sant Andreu dejan claro que “su política de precios no es la nuestra”. La junta cuadribarrada ha optado esta temporada por negociar las entradas visitantes caso por caso y destacan que el objetivo siempre es, en primera instancia, pactar precios cercanos a los diez euros. Hasta ahora, el Sant Andreu ha jugado tres partidos, dos en casa y dos fuera. Contra el Andratx, en la primera jornada, no se llegó a un acuerdo; contra el Alcoyano el Atlético Baleares, sí. 

El último precedente, hace quince años

El último precedente entre el Sant Andreu y el Barça es el partido de vuelta de play-off en Segunda División que certificó el ascenso del conjunto entrenado entonces por Luis Enrique. Los blaugranas llegaban al Narcís Sala con un gol de ventaja y remataron la eliminatoria empatando a cero. Fue un partido declarado de “alto riesgo” y que desencadenó en momentos de tensión entre aficiones. El partido de esta jornada, que llega con el Sant Andreu con nueva propiedad y el Barça rehaciéndose del último descenso, se jugará domingo a las 20:45 horas, un horario que también ha despertado críticas en ciertos sectores de la afición. El partido se podrá seguir por el canal Esport 3 de 3Cat.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa