Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La justicia descarta aplicar medidas cautelares y el Europa jugará en Can Dragó

La Audiencia Nacional ha descartado adoptar medidas cautelares para que el CE Europa pudiera acabar la temporada en el Nou Sardenya, tal como habían solicitado los abogados contratados por el club. Esta resolución, comunicada por el mismo club en las redes sociales, confirma que el conjunto de Gràcia deberá disputar sus partidos como local en el estadio de Can Dragó a partir del 15 de enero, la fecha límite fijada por la Federación para disponer de un campo con césped natural.

El club destaca, en su comunicado, que esta decisión de la Audiencia Nacional no es el final del camino judicial emprendido por la directiva y que el club “seguirá trabajando para agotar todas las vías posibles en defensa de sus derechos”. El Europa mantiene que la normativa de la RFEF es incoherente con otras normativas de organismos superiores, como por ejemplo la UEFA, que permite jugar competiciones europeas con césped artificial. Los de Gràcia lamentan que la normativa complique el ascenso de los equipos más modestos y recuerdan que dejar el Nou Sardenya es un impedimento para los socios más mayores, sobre todo.

En todo caso, y en previsión de que la justicia acabara tumbando las medidas cautelares solicitadas, el Europa había acordado con el Ayuntamiento la reforma del estadio de Can Dragó, que a diferencia del Nou Sardenya, sí se puede adaptar técnicamente a los requisitos de la RFEF. El Ayuntamiento ya ha instalado la mayoría de gradas provisionales –la capacidad será de 3.000 localidades– y prepara para adaptar las entradas, que deben ser reformadas por cuestiones de seguridad. Las obras terminarán con la instalación del nuevo césped natural y un cambio en la iluminación del estadio.

instal.lació esportiva municipal, esport amateur
Can Dragó ganará capacidad para 3.000 espectadores | Jordi Play

Cambios en Can Dragó para acoger al Europa

“El objetivo –explica el club en el comunicado– es que tanto el equipo como nuestros aficionados y aficionadas se sientan como en casa en el nuevo estadio, que acogerá los partidos como local a partir del 15 de enero”. En los “próximos días”, el club facilitará más información a su afición sobre los detalles del traslado a Can Dragó. La idea de la junta directiva es activar una especie de aplicación que permita saber al club cuánta gente se desplazará a Nou Barris cada partido para poder poner a la venta entradas al público general. El Europa tiene cerca de 3.600 socios, pero la media de asistencia al Nou Sardenya es de entre el 50 y el 70%. El club también prevé dejar libre de sillas la tribuna para ganar aproximadamente un 25% de aforo.

Los cambios han obligado a mover de forma provisional las actividades que se estaban realizando allí. Uno de los clubes más afectados es el Atletisme Nou Barris, que ahora entrena a los atletas de la escuela en la explanada de la piscina de Can Dragó. La idea es que puedan volver con normalidad a Can Dragó una vez hayan terminado las obras, si bien hay disciplinas que deben desplazarse forzosamente o dejar de practicarse. Desde el club también temen que los atletas de tecnificación, que están entrenando en otras instalaciones, ya no regresen. A pesar de todo, el club de atletismo siempre se ha mostrado abierto a “ayudar” al Europa, pero advierten que este traslado no puede ser un “precedente” para acoger después a otros clubes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa