La Unió Esportiva Sant Andreu estará representada en el mundial de fútbol universitario disputado en China. Su jugador, Sergi Vives disputará esta competición entre el 21 y el 31 de octubre representando los colores de la Universitat Ramon Llull, institución donde el jugador cuadribarrado cursa el Grado de Educación Primaria. El equipo de Vives se clasificó para esta competición al quedar cuarto clasificado en el Campeonato de Europa Universitario en Łódź, en Polonia, torneo el cual Vives también disputó.
El defensa, de 21 años y formado en las categorías de fútbol base del Sant Andreu, ha jugado cinco partidos este año con el equipo cuadribarrado, tres de liga en segunda RFEF y los dos de Copa RFEF, sumando 337 minutos entre las dos competiciones y no ha sumado ningún gol.
Permiso del club
Tal como han informado desde el Sant Andreu, la Real Federación Española de Fútbol y la Universitat Ramon Llull pidieron al club que liberara al jugador para poder disputar los partidos del mundial de fútbol universitario, petición a la cual los cuadribarrados accedieron, puesto que según explica el Sant Andreu en su comunicado oficial, que Sergi Vives dispute esta competición es «una gran oportunidad para nuestro jugador, que representará Cataluña y el Sant Andreu en esta cita internacional«.
La Universitat Ramon Llull, una pionera
Este mundial universitario de fútbol se disputará por segunda vez en la historia desde 2019, cuando la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), organizadora del evento, organizó su primera edición la cual ganó la Universidad de la República, de Uruguay. Destacable es la participación de la Universitat Ramon Llull en esta edición, puesto que será la primera universidad catalana en participar del mundial de fútbol universitario.
El conjunto catalán, encuadrado al grupo C se tendrá que enfrentar a las universidades de Uruguay y Nueva Zelanda, y el primer partido del torneo, que se podrá seguir por internet, los enfrentará con la universidad uruguaya.