El Sant Andreu de Xavi Molist hizo valer su condición de favorito después de ganar a la Montañesa por 1-0, con gol de Josu de penalti, y un empate a 0 ante el Terrassa y acabó la fase de grupos invicta. Con este partido, el club cuatribarrado ha completado su participación número 100 en matches del Torneig d’Històrics. Por su parte, la Montañesa dio la sorpresa de la tarde después de ganar 0-1 al Terrassa, un equipo de 2.ª RFEF, los de Raul Paje redondearon su buen papel al Torneo con esta victoria. Después del partido, los técnicos de los dos equipos barceloneses pasaron por los micrófonos del Torneo de históricos valorando su actuación.
El técnico de la Unió Esportiva Sant Andreu, Xavi Molist, estaba muy contento con las sensaciones que su equipo ha dejado en esta edición del Torneo de Históricos. Molist se ha mostrado encantado con la campaña de socios del Sant Andreu: «Ha sido una cosa brutal del club, solo subir en Salamanca sacaron la campaña de socios y hay 1500 socios nuevos, no renovados, nuevos, y estamos por 2700 y quedan bastantes socios por hacerse y, al final, la ilusión se ha apoderado de la afición después de 7 u 8 años sufriendo en la categoría».
Raul Paje, el entrenador de la Montañesa se mostraba encantado con el papel de su equipo: «Creo que las sensaciones su muy buenas, lo hemos demostrado en los dos partidos» El técnico amarillo-y-negro destacó el buen ambiente vivido a los graderíos del Nou Sardenya y remarcó que la Montañesa siempre quiere venir al Torneo de Históricos.
Derbi y homenajee
Martinenc y Europa se verán las caras en el derbi que dará el pistoletazo de salida a la jornada 4 del Torneig d’Històrics. Los del Guinardó, como equipo organizador, y los de Gracia, como anfitriones de esta edición, se enfrentarán después de varias temporadas sin disfrutar del derbi. Ambos equipos jugarán mañana a las 18:00 el primero partido y se tendrán que jugar su continuidad frente al Badalona, último integrante del grupo 4. Alberto González, histórico capitán del Europa, recibirá un homenaje de la organización por su trayectoria al fútbol barcelonés y catalán, en el que Alberto se ha proclamado campeón de 3.ª en dos veces y campeón de Copa Cataluña en una ocasión.