La violencia ha vuelto a sacudir los campos de Barcelona. Un fin de semana en el cual se jugaban dos derbis barceloneses ha quedado completamente enturbiado por los problemas que se han vivido en los graderíos de los campos de fútbol de la capital de Cataluña. El sábado y el domingo de este fin de semana han quedado marcados por los incidentes en el fútbol y no por el juego.
Guineueta-Montañesa, problemas en un partido de cadetes
A las siete de la tarde del pasado sábado tres de febrero, se disputaba el partido entre Guineueta y Montañesa correspondiente a la jornada 15 del grupo 25 de segunda catalana de cadete, es decir, niños de entre 14 y 15 años. Según han informado fuentes policiales al TOT Barcelona, se produjo una pelea entre forofos en el graderío. Desde la Montañesa destacan al TOT que las personas implicadas eran «externas a los dos clubes» y que se produjo la batalla campal una vez se acabó el partido.
Fuentes policiales han explicado al TOT que los incidentes acabaron con un jugador herido, leve, en el labio y que mientras huía se produjeron insultos racistas hacia esta persona. A pesar de los datos, se desconoce el autor de los hechos.
La Montañesa y la Guineueta emitieron ayer un comunicado conjunto en el cual expresaban su condena «en los términos más enérgicos». En el comunicado se elogia el papel de la Guineueta, equipo local, de quien dicen que «desplegó todos sus recursos para garantizar un desarrollo tranquilo y respetuoso del encuentro«. Los dos clubes se han mostrado contundentes, y destacan que «es inaceptable que la pasión por el fútbol se vea eclipsada por comportamientos discriminatorios que no reflejan ni representen los valores fundamentales que defendamos como clubes«.
La Guineueta, de nuevo protagonista el domingo
La tarde de domingo no fue más tranquila para el equipo de Nou Barris. El primer equipo masculino de la Guineueta se enfrentaba, en el Nou Sardenya, al filial del Europa en el partido correspondiente a la jornada 17 de la lliga elit. Según ha podido saber el TOT, dentro del estadio europeísta se produjo una pelea entre las dos aficiones, un hecho que fuentes policiales han confirmado a este diario. La Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d’Esquadra avisó a la Brigada Móvil del cuerpo policial para que se personara en el estadio graciense. Tal como explican desde el cuerpo policial, la presencia de los antidisturbios de la policía catalana se produjo por si se tenía que reconducir y proteger el área. Los agentes se encontraron un ambiente tenso que con el paso de los minutos se calmó.



