Cada vez queda menos por el derbi del pla de Barcelona, Europa-Sant Andreu. El conjunto escapulado y el cuadribarrado volverán a encontrarse, este domingo 17 de septiembre, a las 18 horas, sobre el césped del Nou Sardenya. Gracienses y andreuenses llegan en un momento de máxima igualdad en la clasificación, en los goles encajados y anotados, y en el balance que llevan en liga.
El defensa del Sant Andreu, Jordi Méndez, quiere recuperarse de la derrota del pasado fin de semana: «Con mucha motivación, con muchas ganas. De marcar 3 goles en casa y perder no puedes sacar una sensación positiva, tenemos que mejorar, que apretar».
La motivación de un derbi
Un Europa-Sant Andreu es uno de los partidos más bonitos de ver y de disputar. Un hecho que ha querido destacar el jugador cuadribarrado: «Muy motivados, trabajando bien, es un partido que todo el mundo desearía jugar, el ambiente, los que estábamos el año pasado, ya lo vivimos, y los que han venido nuevos lo vieron por la televisión o de alguna manera lo han visto».
El derbi es el máximo exponente del fútbol popular en la ciudad de Barcelona, y esto Méndez lo ha querido destacar: «En el ámbito deportivo es el máximo partido, un Sant Andreu-Europa, y en el ámbito personal es vivir un partido de fútbol en su máximo». El jugador cuadribarrado ha querido poner énfasis en la rivalidad entre ambos clubes y también ha pedido un deseo: «Sería la definición de fútbol de rivalidad, pero que quede en esto, en una rivalidad sana, deportiva y que no pase a mayores».
El recuerdo de los derbis del año pasado
El último derbi de liga disputado en el Narcís Sala dejó la imagen de una lamentable trifulca entre los dos banquillos. La rivalidad es conocida, pero Méndez ha manifestado que se tiene que estar centrado: «En la ida (derbi del Nou Sardenya del año pasado) nada que decir, en la vuelta todo lo que se vivió, como acabó el partido, lo que pasó después, al final se tendrá que controlar el factor emocional, intentar jugar con esto, pero tener cabeza, que lo más importante es acabar con 11 y hacer un buen partido y no salir del guion que tenemos marcado».
Méndez ha querido tener unas palabras hacia la afición andreuense, de quien ha destacado el apoyo incondicional y que la plantilla del Sant Andreu luchará para hacerlos disfrutar y llevar el derbi hacia el Narcís Sala.