El primer equipo femenino del Europa no ha empezado la liga como habrían deseado. Las escapuladas dejaron escapar los tres puntos del Nou Sardenya en un partido que tenían dominado con el 1-0 en el marcador, dos goles muy seguidos de las coruñesas acabaron con el sueño de la primera victoria en segunda división.
Tampoco le salió bien el partido contra el Eibar en la Copa de la Reina. El equipo vasco, muy superior, se deshizo del Europa con un 0-2. Pero Bacardit no quiere mirar atrás y ha querido poner énfasis en el hecho que su equipo se tendrá que adaptar a las circunstancias: «Cada partido es un mundo nuevo, cada sistema hace que tú te tengas que adaptar y buscar otras soluciones y las que has usado contra el Deportivo no nos servirán contra Osasuna, y esto también es importante, ser camaleónicas, poder cambiar, saber cambiar y seguir haciendo lo mismo que hemos hecho».
Ganas de reivindicarse
Tanto el entrenador del Europa como las jugadoras ya esperan el partido de este domingo, en Tajonar, contra Osasuna. «Con ganas de que llegue ya el domingo, sacarnos la espina de las dos derrotas, que son dos competiciones diferentes, con ganas de seguir disfrutando de este trayecto con estas jugadoras y este club».
Bacardit, pero, ha avisado de cómo será de difícil el partido contra Osasuna. El entrenador del Europa destaca la complicación que implica jugar contra equipos de Euskal Herria, poniendo énfasis en el juego duro e intenso de estos conjuntos. El técnico escapulado ha querido destacar el aprendizaje que pueden extraer del partido contra el Eibar.
Adaptación a la nueva categoría
El Europa tuvo una ascensión meteórica. Dos ascensos consecutivos, dos nuevas categorías, pero como destaca Joan Bacardit, algo ha cambiado en sus rivales: «Estamos muy atrás, ya no estamos jugando contra chicas, estamos jugando contra mujeres, contra tías que saben lo que tienen que hacer, que tienen nivel para estar en primera y nosotras en este sentido tenemos que espabilar». Una situación de la cual, según dice el entrenador, él mismo y las jugadoras en son plenamente conscientes, y ha destacado que el equipo solo puede ir a mejor.