El Club Esportiu Europa ha confirmado el primer refuerzo para la plantilla del primer equipo masculino de cara a la temporada que viene. Se trata del delantero Javi Eslava. El jugador de 26 años llega al conjunto escapulat procedente de la UE Castelldefels, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Esta temporada, el de Santa Coloma de Cervelló se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la Tercera RFEF, puesto que ha sido uno de los máximos goleadores de la categoría. Eslava ha firmado trece goles esta temporada, los mismos que Fernando Velillas (CF Montañesa) y Toni Paredes (UE Vilassar de Mar).
Con esto, el delantero se convierte en la primera incorporación del CE Europa para la próxima temporada en la Segona RFEF, categoría en la cual competirá el próximo curso gracias al ascenso conseguido esta temporada. Eslava aterriza en las filas del conjunto de la Vila de Gracia para reforzar la línea atacante y aportar gol. El conjunto escapulado lo define como un jugador «de ataque muy vertical, con buen chut y físico».
Así pues, el jugador debutará en Segunda RFEF, puesto que previamente a la UE Castelldefels jugó en la UE Vilassar de Mar, también en Tercera, y en el Can Vidalet, equipo actualmente de Primera Catalana. En categorías base pasó por las filas del Cornellà y el Hospitalet.
Cuatro renovaciones cerradas
El equipo graciense ya ha confirmado la continuidad de cuatro jugadores de la actual plantilla. Se trata del portero Marc Vito, del defensa Mario Domingo y del delantero Víctor Aliaga, los tres llegaron al Europa el pasado verano. Además, el equipo entrenado por Ignasi Senabre, que seguirá una temporada más en el CE Europa, también confirmó que el capitán Álex Cano seguirá un curso más, que sumará su decimoquinta temporada y podrá seguir ampliando la cifra de partidos con la camiseta escapulada. El defensa es el jugador con más partidos en el Europa y de momento ya en suma 443.


