El Fútbol Club Barcelona ha estado multado por ejecutar las obras del Spotify Camp Nou fuera del horario permitido. El importe de estas multas no afectará especialmente la caja del Fútbol Club Barcelona, por muy en horas bajas que esté, puesto que no superará en ningún caso los 300 euros.
Los hechos pasaron la noche del jueves 14 al viernes 15, cuando el Ayuntamiento de Barcelona hizo una inspección en las obras del estadio azulgrana. La delegación del consistorio pudo observar, entre las 12 y la 1 de la noche, actividades, las cuales no estaban autorizadas. Cómo ha avanzado El Periódico, una vecina grabó como una excavadora circulaba por las obras del estadio barcelonista cargada de material, acompañada de un foco muy potente que iluminaba la zona.
El ruido de la máquina se pudo notar en las casas de los vecinos, en un horario que no destaca precisamente por ser muy ruidoso. Pero no fue el único momento en que se incumplieron las normas, puesto que durante el mes de agosto también se detectaron trabajos fuera del horario establecido.
Multa y reunión
Según ha avanzado
Los vecinos, molestos con el ruido
Tal como recogió El Periódico, los vecinos están sufriendo las consecuencias acústicas de las obras del Spotify Camp Nou. Unas obras que empiezan a notarse desde primera hora de la mañana, cuando las máquinas inician su actividad, de hecho la normativa municipal marca que los trabajos no pueden iniciarse antes de las ocho de la mañana, un hecho que los vecinos han denunciado que no se respeta, puesto que la maquinaria se pone en marcha antes de esta hora.
