Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El gran diable, la nueva mascota del Sant Andreu
  • ES

Un lobo, el gran diable y el pequeño diable eran los candidatos a ser la nueva mascota del Sant Andreu. La opción más votada por los socios y simpatizantes andreuenses, con un 36,5 % de los votos, fue la del pequeño diable, una opción que el club ha descartado después de demostrarse que había sido una copia. La segunda opción ha sido el gran diable, que se ha llevado el 33,9% de los votos, y finalmente el lobo con 29,6%.

El gran diable será quien añada animación y colorido al estadio Narcís Sala. El diablo es una figura de especial trascendencia esta temporada por la afición del Sant Andreu, el tifo mostraba el diablo sosteniendo dos pergaminos, uno con los papeles de Salamanca y el otro con el ascenso del Sant Andreu. La figura del diablo se ha utilizado recurrentemente tanto en redes sociales como en el ideario popular de Sant Andreu, especialmente ligado a las colles de diables de Sant Andreu.

El dibujo realizado por la andreuense de 14 años, Naiara Rubia Camacho, se ha impuesto al lobo. Una figura especialmente representativa dentro de la afición andreuense, y no muy muy recibida a Gràcia, gracias a la pancarta que se exhibió en uno de los primeros derbis de este siglo, que simulaba la muerte del cerdo por la fiesta de Sant Martín, la imagen constaba de un lobo con la camiseta cuatribarrada con un cuchillo y un cerdo con la camiseta del Europa, acompañado de la clásica frase de «A todo cerdo le llega su San Martín».

La mascota aportará alegría y más animación

Gerard Álvarez, portavoz de la Unió Esportiva Sant Andreu quiso destacar que era una idea que hacía tiempo que la tenían en mente: «Era una acción que hacía tiempo que nos rondaba por la cabeza y decidimos hacerlo en verano para animar a los más pequeños a que participaran». La intención del club es hacer todavía mucho más caliente el Narcís Sala.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa