Andrea Porta, excapitana histórica del Europa disputará la Kingdom Cup, la competición mixta del formato que se inventó Gerard Piqué, con el equipo de la creadora de contenido, e influenciadora mexicana, Sammy Rivera, conocida como RiversGG. Porta se retiró a finales de la temporada pasada, justo antes de disputar el play-off de ascenso, que posteriormente ganó el Europa y logró el ascenso a Primera RFEF.
La excapitana del Europa se convierte en un refuerzo de lujo para el equipo de Pio.
La Kingdom Cup, una competición diferente
El invento de Gerard Piqué y el creador de contenidos vasco, Ibai Llanos, estrenará un nuevo formato con esta Kingdom Cup. Después de las finales de la Kings y la Queens League en Málaga, la competición vuelve a Barcelona, escenario habitual, y dónde disputará las finales de esta nueva competición, que lo hará al Palau Sant Jordi.
En esta nueva competición, el silbato inicial constará de un uno contra uno con portero, y se irán añadiendo jugadores por cada minuto que pase. Además, el torneo será mixto, eliminando la distinción por sexo de la Queens y la Kings League, y cada jugadora o jugador disputará una parte del partido. Los primeros partidos empezarán este 28 de octubre, y la final disputada en el Sant Jordi se jugará el 25 de noviembre.
Un equipo de exescapuladas
Andrea Porta se reencontrará con antiguas compañeras escapuladas al Pio FC. Sonia Zarza, Carla Bartolo, Marta Pou y Ola Aldea son integrantes del equipo mexicano desde el último ‘split’, y ahora, con la incorporación de Puerta, serán cinco las exescapuladas que participarán en esta Kingdom Cup.
La Kings y la Queens League causan estragos en el fútbol barcelonés
Desde sus inicios, la Kings y la Queens League ha estado motivo de discusión entre los forofos y directivos del fútbol catalán y, concretamente, el barcelonés. Sonados han sido los casos de Cristian Ubón, jugador que abandonó el Sants, equipo que también perdió a Hicham Benamar y Marc Granero, Gerard Nolla que se fue del Europa o Fernando Velillas, que dejó la Montañesa. Otros jugadores y jugadoras, después de finalizar la estancia en sus clubes o de retirarse, cómo es el caso de Porta, optaron por seguir jugando a fútbol bajo la competición de Piqué.
Uno de los ejemplos fue Álex Gutiérrez ‘Guti’ que colgó las botas con el Europa y se marchó meses más tarde a la Kings League. Sara del Estal también hizo lo mismo después de conseguir el ascenso con el club escapulado.