Cada vez quedan menos semanas y los aficionados de ambos equipos ya están contando los días para la llegada del derbi del Pla de Barcelona. Mientras llega el esperado derbi, los dos conjuntos deben hacer los deberes para mantener las posiciones privilegiadas de la clasificación del grupo 3 de Segunda RFEF. Este pasado domingo 16 de marzo, Europa y Sant Andreu se han vuelto a intercambiar el liderazgo de la clasificación -un hecho que ya ha sucedido tres veces- y la victoria de los graciencs y la derrota de los andreuencs deja al equipo escapulado como líder en solitario de la liga con 50 puntos, uno por encima de su eterno rival. La igualdad es máxima, 50 y 49 puntos y una racha idéntica, ya que en los últimos cinco partidos ambos conjuntos han sumado 3 victorias, un empate y una derrota.
El Europa supera al Lleida con un Noel Carbonell que hace de profeta en su tierra
El Europa se llevó los tres puntos del Camp d’Esports de Lleida después de un gol tempranero a los 10 minutos de Noel Carbonell, jugador leridano y exjugador de la UE Lleida. Con el marcador a favor, el Europa solo tuvo que gestionar la ventaja e incluso la pudo aumentar con internadas de Adnane, Jordi Cano o Johan Nesskens, que se toparon con un Iñaki Álvarez que evitó que la portería de la tierra firme fuera perforada más veces. La parte histórica del partido la puso Àlex Cano, que llegó a la suma de 500 partidos con la camiseta graciense. Cano es ya una leyenda y el jugador con más partidos con el escapulado.
😉 Para marcar todo vale. ¡Gol a cuatro patas de Noel! #LleidaEuropa #futbolcat #VilaDeGràcia #SagradaFamília pic.twitter.com/yklqQM2tUV
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) March 16, 2025
El Sant Andreu tropieza en casa y contra 10
Por su parte, al Sant Andreu se le atragantó la visita del Elche Ilicitano, el filial del conjunto valenciano. De hecho, el Elche golpeó con fuerza al conjunto cuatribarrado en el Narcís Sala gracias a los goles de Guilabert y Héctor Peña que, al minuto 36, ya hacían que los visitantes dominaran en el marcador. La suerte del Sant Andreu cambió al minuto 42, cuando el portero visitante fue expulsado y tuvo que entrar un joven de 17 años bajo los palos visitantes del Narcís Sala. Solo Saturday revivió la esperanza en la afición cuatribarrada con su gol en el minuto 65. A pesar de la superioridad numérica y el efecto Narcís Sala, el Sant Andreu no pudo completar la épica y acabó perdiendo los tres puntos y el liderazgo.
😮💨 Nos hemos dejado el alma, pero hoy no ha habido manera.
— Unió Esportiva Sant Andreu (@uesantandreu) March 16, 2025
⚒️ A partir de mañana, borrón y cuenta nueva y a seguir trabajando duro! pic.twitter.com/biXBRhwj96
“Este espacio está patrocinado por MGC Mútua, entidad aseguradora especializada en el ramo de asistencia sanitaria, que destina los beneficios obtenidos a la ampliación y mejora de las coberturas y servicios.”