Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Europa quiere volver a la final de la Copa Cataluña

Después de deshacerse cómodamente del Cerdanyola y de tener que sufrir en la tanda de penaltis contra el Reus, el Europa tendrá que superar su último rival para volver a una final de Copa Cataluña. Los gracienses se enfrentarán a la Unió Esportiva Castelldefels de Miki Carrillo este sábado a las siete y media de la tarde. El partido, que se disputará en Els Canyars, estadio del Castelldefels, es el último que le queda al Europa antes de llegar a una final que le es esquiva desde que levantó el trofeo el año 2015.

El Europa, que ganó 3-0 al Cerdanyola en un partido plácido de los gracienses, sufrió mucho más con un rival de inferior categoría, como era el Reus. Marc Vito, portero del Europa, fue quien decantó la balanza en favor de los escapulados parando el último penalti y dando el pase a los gracienses a la semifinal de la Copa Cataluña. La Copa Cataluña es una competición especial para los escapulados, puesto que han ejercido de matagigantes en sus tres trofeos. Las temporadas 96/97 y 97/98 el Europa le ganó las finales al Barça, y en 2015 lo hizo frente al Girona.

El rival del Europa, un experto en penales

No lo ha tenido fácil el Castelldefels durante esta Copa Cataluña. Las dos eliminatorias que ha superado han estado agónicas. Un rival de inferior categoría como el Mollerussa tuvo al conjunto del Baix Llobregat contra las cuerdas y su empate a un gol durante el tiempo reglamentario se tuvo que solucionar en una tanda de penaltis que ganaron 6-7 en la muerte súbita. Contra el Cornellà se invirtieron los roles, el conjunto de Miki Carrillo era el de menor categoría, de hecho dos categorías separaban a ambos equipos. Después de un empate a un gol, los penaltis se decantaron por el Castelldefels con un 3-0 que eliminó al Cornellà.

Michael, nuevo miembro de la primera plantilla del Europa

El hábil extremo del Europa, Michael Makuemimo, es oficialmente miembro del primer equipo del conjunto graciense. El jugador, que había militado dos temporadas en el filial, se ha ganado durante esta pretemporada, gol incluido contra el Cerdanyola en la Copa Cataluña, la confianza del cuerpo técnico y dirección deportiva europeísta.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa