Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El CE Europa recibe el trofeo de campeón de la Tercera RFEF

El Club Esportiu Europa ha recibido este lunes el trofeo de campeón de la Tercera RFEF. En el acto, que se ha celebrado en la sede de la Federación Catalana con el recibimiento de los campeones, el presidente de la organización, Joan Soteras, ha hecho entrega del título de Liga del grupo 5 de la Tercera RFEF al conjunto graciense.

Los escapulados han sido los líderes de la competición después de haber debutado el reciente curso en el nuevo modelo que la federación española de fútbol implantó hace dos temporadas. El equipo de Ignasi Senabre acabó líder del grupo 5 de Tercera RFEF con 60 puntos, con 18 victorias, 6 empates y 6 derrotas en 30 partidos. Además, esta condición le permitió subir de forma directa a Segunda RFEF.

Campeón de Tercera por segunda vez consecutiva

El equipo barcelonés vuelve a repetir campeonato después de acabar líder de la antigua Tercera División en 2020/2021. Así pues, el equipo escapulado suma dos títulos y dos ascensos en las tres últimas tres temporadas.

El acto ha tenido la presencia del presidente del Europa, Hector Ibar, del director de fútbol masculino, Cesc Boada, del director técnico, Josep Maria Gené, del entrenador del primer equipo y de los futbolistas Sergi Pastells y Alberto González, el último anunció su retirada del fútbol la semana pasada.

En el acto celebrado en la sede de la federación, el presidente de la entidad, Hector Ibar, ha expresado que están «muy satisfechos», porque es «muy difícil volver a subir a Segunda RFEF» después de haber descendido la temporada pasada. «Considero que es la categoría que corresponde al Europa como club y el hecho de haberlo logrado nos hace muy felices», añade Ibar en declaraciones a los medios de la FCF.

Por otro lado, Alberto González cierra una trayectoria deportiva en la que ha jugado las 13 últimas temporadas en el Europa. El futbolista se muestra «muy contento» por haber recuperado la categoría y considera que la temporada del club ha sido una «brutalidad»: «El femenino ha tenido ascenso muy emocionante y el filial jugará en la Superlliga Catalana, el reto es mantenerse en los tres lugares y tener esta estabilidad».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa