A los escapulados solo les queda un partido para volver a la final de su competición preferida, la Copa Cataluña, de la cual son tres veces campeones. Ante ellos tendrán un Olot con varios exeuropeistas, algunos de ellos muy ilustres. El partido se disputará hoy, miércoles 18 de octubre, a las ocho y media de la tarde, en el estadio Nou Sardenya de la Vila de Gracia.
El conjunto graciense llega a las semifinales de la competición después de eliminar contundentemente el Cerdanyola (3-0), el Reus (0-0 en el tiempo reglamentario y 5-6 en los penaltis) y el Castelldefels (0-1). Por su parte, el Olot ha eliminado la FE Grama (3-4), el Sant Andreu (2-3) y el Badalona Futur (2-2 en el tiempo reglamentario y 4-2 en los penaltis).
El ganador de esta semifinal se tendrá que enfrentar al ganador del partido entre Hospitalet y Andorra.

La historia vuelve al Nou Sardenya
Pedro Dólera es una parte fundamental de la historia moderna del Club Esportiu Europa. Dólera es el entrenador con más partidos al banquillo del conjunto escapulado y es, también, el último entrenador que hizo campeón de la Copa Cataluña el conjunto graciense. El año 2015 y contra un Girona de segunda división, los escapulados ganaron la Copa Cataluña al equipo dirigido por Pablo Machín. El Nou Sardenya vio como su equipo superaba los gerundenses por dos goles a uno.
Exeuropeistes que volverán al Nou Sardenya
La vuelta de Dólera, esta vez en el banquillo rival, no será el único reencuentro de esta noche. Oriol González ‘Uri’, el 15.º jugador con más partidos a la historia del Europa, defendió la camiseta escapulada durante siete temporadas. Otro jugador que volverá a la que fue su casa será Fode Diakhaby. El extremo disputó una temporada y media con el Europa repartidas en dos años diferentes.
La primera media temporada de Fode con la camiseta escapulada fue espectacular, hecho que propició que el Espanyol anulara la cesión al club graciense y cediera a Fode a uno de superior nivel. Cuando Fode volvió al Sardenya como jugador del Europa no mostró la brillantez pasada, y abandonó la disciplina escapulada.