Los conjuntos barceloneses ya saben a qué hora se tendrán que enfrentar a sus rivales. Sant Andreu y Europa empezarán el fin de semana del 2 y el 3 de septiembre la nueva aventura a 2.ª RFEF, una categoría conocida por el Europa, puesto que militó en ella hace dos años, una temporada de ingrato recuerdo para los socios gracienses, y un Sant Andreu que debutará en esta 2.ª RFEF con la ilusión de haber conseguido el premio que hace años que buscaba.
Doble enfrentamiento entre equipos barceloneses y baleares
El Sant Andreu buscará los tres puntos en el campo de la S.E. Penya Independent, el Estadio Municipal de Sant Miquel (Ibiza). El partido se disputará el sábado, día 2 de septiembre, a las siete de la tarde. Por su parte, el Europa recibirá al Formentera, en un partido marcado especialmente por las altas temperaturas. El conjunto escapulado quería establecer un horario diferente, pero las dificultades logísticas de los viajes Barcelona-Formentera hacen que el partido se dispute el domingo, día 3 de septiembre, a las 12 del mediodía.
El derbi en el horizonte
Europa y Sant Andreu mantienen una gran rivalidad y, este verano, los dos clubes han aumentado significativamente su masa social. Las semifinales del Torneig d’Històrics que enfrentaron a ambos equipos fueron la primera cata del partido que llegará en la jornada tres del campeonato de liga de Segunda RFEF. El fin de semana del 16 y 17 de septiembre los dos conjuntos se volverán a ver las caras en el estadio Nou Sardenya, que acogerá el primer derbi de la temporada.
La temporada pasada los dos derbis fueron negativos para la Unió Esportiva Sant Andreu. Del Nou Sardenya se llevaron un contundente 3-0 y a la vuelta, en el Narcís Sala, el conjunto escapulado arañó el empate en el último minuto de juego, hecho que desencadenó varias trifulcas entre los jugadores y los banquillos de ambos equipos.