Los dos equipos barceloneses perdieron sus partidos alejados del Nou Sardenya y del Narcís Sala y vuelven a perder por segundo partido consecutivo fuera de casa. Ambos equipos firmaron partidos grises en sus visitas a Manresa y Sant Adrià de Besòs.
La crónica del Manresa – Europa (3-1)
El partido empezó con un Europa enchufado, y parecía que los escapulados se llevarían la victoria después del gol de Pablo Servetti en el minuto nueve de la primera mitad. La realidad del partido, pero, fue por otro lado, y el Manresa igualó el impulso inicial graciense y en el minuto 27 de partido consiguieron empatar con un gol de Omar.
Durante el resto de la primera mitad ninguno de los dos equipos pudo hacerse con el dominio del partido y no se vieron más ocasiones. A la reanudación, pero, el guion giró radicalmente. Pau López tuvo una ocasión para hacer subir el 1-2 al marcador, pero la defensa manresana dejó en nada la acción. Quien sí que aprovechó la ocasión fue el Manresa, con un gol de Enric Baquero en el minuto 49, un gol que dejó tocados a los escapulados que no supieron reaccionar y, ya en el minuto 92, con el Europa volcado al ataque concedieron el definitivo 3-1.
La crónica del Espanyol B – Sant Andreu (1-0)
Al Sant Andreu se le escapó el segundo derbi de la temporada. El conjunto de Xavi Molist entró bien al partido, con un dominio de la pelota que poco le duró. Pasados 15 minutos de partido, el conjunto periquito se hizo amo y señor del partido y se avanzó en el marcador en el minuto 33 gracias a un cabezazo de Puig.
El Sant Andreu protagonizó un partido muy gris. En ataque casi no generaron nada de peligro, y en defensa los cuadribarrados se mostraron muy débiles y solo un gran Jaime salvó a los de Xavi Molist de sufrir una goleada en el derbi.