La visita a las Islas Baleares de Europa y Sant Andreu ha salido cree a la moneda de los equipos barceloneses. Ninguno de los dos equipos de la capital catalana supo aprovechar el tropiezo del Badalona Futur, que perdió el liderato. Sant Andreu y Europa tropezaron en sus visitas en Formentera e ibiza.
La crónica del Formentera – Sant Andreu (3-1)
El Formentera, espoleado por la situación clasificatoria, salió al partido con una intensidad complicada de igualar. Los de Xavi Molist se encontraron incómodos durante todo el partido y no supieron encontrar su juego para castigar el rival. En la primera mitad el Sant Andreu no pudo ni chutar a portería contraria, cosa que sí que hizo su rival. En el 24′ el Formentera tuvo la primera ocasión, que Nil evitó, pero en el 36′ el portero cuadribarrado no pudo hacer nada para evitar el gol de Giuliano.

En la segunda mitad la línea general del partido fue la misma, pero al 61′ Toni Paredes empató el partido para el Sant Andreu. Con el empate al marcador Nil Torreguitart volvió a ser el héroe cuadribarrado, evitando el gol local (parada de penalti incluido). Pero a falta de un cuarto de hora para acabar el partido el Formentera se volvió a avanzar al marcador gracias al gol de Domingo en el 75′ y 10 minutos más tarde Josiño sentenció el partido para el equipo balear.
Con este resultado el Sant Andreu es quinto con 53 puntos, a cuatro puntos del líder, el Lleida Esportiu.
La crónica del Peña Deportiva – Europa (2-2)
El partido se hizo cuesta arriba enseguida para el conjunto escapulat. El inicio del partido fue para olvidar y en el minuto 9, Jaume Tovar cazó la pelota dentro del área europeísta, regateó a Pau Torres y marcó a portería vacía. Tal como le pasó al Sant Andreu en Formentera, el Europa se encontró en Ibiza un equipo que cortó mucho el juego y que era muy intenso. El partido se complicó todavía más para el conjunto graciense cuando en el tiempo añadido de la primera mitad, Marc Vales cometió un penalti que transformó Jaume Tovar.
A la reanudación el Europa salió más enchufado, apretando al rival, y en el minuto 58 llegó el 2-1 obra de Adri Gené. El conjunto balear se recluyó en su defensa y no fue hasta el minuto 93 y con el Europa volcado al ataque que el capitán, Àlex Cano, culminó un contraataque dirigido por Manel y Adri Gené.

Con el empate, el Europa ha caído a la cuarta posición y se encuentra a tres puntos del líder, el Lleida Esportiu.