El Europa llegaba al partido contra el Lleida con la necesidad de sumar en su casa, y por eso se conjuró durante la semana con su afición, haciendo un llamamiento, también desde los Eskapulats, el grupo de animación del club, para asistir al partido. La realidad, pero, dio un duro golpe a un Europa que llegaba después de dos goleadas muy dolorosas contra el Logroño (1-7) y el Atlético de Madrid (5-1) y caer en posiciones de descenso.

La crónica del Europa – AEM Lleida (0-2)
A pesar del resultado, el Europa puede sacar cosas positivas de esta derrota, puesto que las escapuladas se encontraron con una versión del conjunto graciense que hacía tiempo que no se veía, y se pudo observar la agresividad que llevó a las de Joan Bacardit a sumar dos ascensos consecutivos.
La primera parte de los dos equipos no fue un festival de ocasiones, pero sí de disputas. Los dos conjuntos lucharon por cada palmo del césped del Nou Sardenya y la primera ocasión la tuvo el conjunto visitante, que lo intentó, pero se encontró con la portera del Europa, Alba, quien paró el peligro. Por parte del Europa fue Albeta quien lo intentó en el último minuto de juego de la primera mitad, pero su chut lejano no encontró portería.
En la segunda parte el ritmo se calmó, y esto lo aprovechó el AEM Lleida para abrir la lata en el minuto 53. Alba soltó un latigazo que sacó las telarañas de la portería que defendía su homónima. La prisa del Europa para revertir la situación se tradujo en un juego mucho más directo y con muchas más imprecisiones. La defensa leridana, pero, supo sufrir el ataque de arrebato de las escapulades y volvió a calmar el juego para conseguir el definitivo 0-2 en una jugada polémica en la cual el Europa reclamó fuera de juego del atacante de la terra ferma.