Un estelar Àlex Pla guía la remontada blanquiazul con un gol y una asistencia en el re-debut de los gracienses en 2.ª RFEF. Los escapulados, con 1.615 espectadores en el Nou Sardenya, le han dado la vuelta al marcador en dos jugadas de córner.
Primera parte
Los primeros 20 minutos han transcurrido con un dominio territorial del Europa pero sin verticalidad, muy plano, con poco ritmo de pelota y poco penetrante. Un auténtico golazo de Ribeiro en el minuto 25 ha hecho espolear los escapulados que han empezado a atacar con sentido y con ganas de hacer peligro para voltear el marcador, a pesar de esto no han podido hacer caer el muro balear hasta el minuto 45 cuando, el eterno capitán, Àlex Cano se ha elevado al cielo de Gràcia para rematar un centro medido de Àlex Pla al fondo de las redes y poder empatar el partido.
Guzmán, héroe balear
La segunda mitad del Europa ha empezado totalmente trepidante, dominio del juego y encerrando al equipo balear dentro de su propia área. El conjunto escapulado, pero, se ha encontrado con un muro que durante muchos minutos ha parecido infranqueable. Guzmán, el portero del Formentera, se ha convertido en una auténtica pesadilla para los delanteros escapulados, que han visto como cada acción de ataque quedaba deshecha por culpa del guardián de la portería del conjunto visitante.
No ha estado hasta el minuto 85, cuando, un córner servido en corto lo ha recogido Àlex Pla, que con un centro-chut, que se ha envenenado entre el mar de piernas, ha perforado la portería balear y ha acabado de completar la remontada escapulada.
Pleno de los equipos barceloneses
Sant Andreu y Europa han hecho los deberes en la primera jornada de liga. El conjunto cuadribarrado se llevó los 3 puntos del campo de la Societat Esportiva Penya Independient gracias a un gol de Toni Paredes. El conjunto andreuense, igual que el graciense, tuvo que sudar para poder agujerear la portería rival.