Los dos equipos barceloneses volvieron a sumar puntos a sus estadios, eso sí, el Europa se llevó los tres puntos contra el Atlético Saguntino, mientras que el Sant Andreu dejó escapar dos puntos contra el líder, el Lleida Esportiu.
La crónica de la Europa – Atlético Saguntino (4-0)
El Europa sigue haciendo del Nou Sardenya un auténtico fortín. El partido se le puso de cara en el minuto seis, cuando el árbitro señaló un, polémico, penalti sobre Javi Eslava. Un penalti que el mismo Eslava transformó y puso el partido muy de cara para el conjunto escapulado. Los visitantes, con la necesidad de marcar, han llevado el peligro hacia la portería de Marc Vito, pero sin acierto.
En la segunda mitad el guion cambió radicalmente y el Europa fue una auténtica fiera sobre el césped del Sardenya. En el minuto 59 el club escapulado firmó la sentencia, cuando Aliaga evitó la salida del portero con una ‘picadita’ que acabó al fondo de las redes. Desde entonces el Europa dominó el juego y volvió a aumentar la distancia en el marcador cuando Manel marcó el 3-0. El conjunto local pudo ensanchar todavía más la distancia, pero la falta de acierto aplazó el cuarto gol escapulado hasta el tiempo añadido, cuando Adri Gené marcó el definitivo 4-0 en el minuto 94.
La crónica del Sant Andreu – Lleida Esportiu(1-1)
La Unió Esportiva Sant Andreu dejó escapar dos puntos de su estadio en un partido espectacular contra el primero clasificado, el Lleida Esportiu. Los cuadribarrados salieron muy enchufados al partido, llevando el peligro hacia la portería visitante, pero el acierto de la defensa y portero rival y la falta de acierto local causó que el partido llegara a la media parte con el empate a cero en el marcador.
En la segunda mitad el Sant Andreu siguió con el mismo guion, y Sergi Serrano, a centro de Josu, consiguió avanzar los cuadribarrados. El Lleida, pero, consiguió empatar el partido gracias a un auténtico golazo de Montero, que con una chilena agujereó la portería andreuense. El empate sentó muy mal al Sant Andreu, que perdió la electricidad en su juego ante un Lleida muy bien cerrado detrás.