A pesar de todos los esfuerzos que ha hecho que la primera plantilla del Europa, el descenso a Segunda RFEF es ya una realidad. El conjunto escapulado vive, ahora, la parte más amarga del deporte después de dos años en los cuales se mostró intratable con dos ascensos consecutivos. El Europa ha luchado y ha llegado con vida hasta que quedaban tres jornadas para el final de liga. El escaso resultado en el Nou Sardenya (2-1) contra el Atlético de Madrid, equipo al cual se tenía que ganar por una amplia diferencia de goles, se sumó con el empate del Barça B en el campo del Cacereño, y causó el descenso escapulado.

La crónica del Europa – Atlético de Madrid (2-1)
El partido era un puerta grande o enfermería para el Europa. Las escapuladas salieron con ganas de tener la pelota y el Atlético de Madrid buscando las transiciones. La primera parte fue igualada, con opciones a ambos lados del campo y fue en el minuto 40 cuando el partido enloqueció. Sarita marcó el primer gol de la Europa aprovechando un pase de Bové en el interior del área y cinco minutos más tarde Beta aprovechó una centrada de Aina para hacer subir el 2-0 al marcador. El Europa se fue al descanso con parte del trabajo hecho y con la creencia que el milagro se podría obrar.
A la reanudación del partido, pero, la mala suerte golpeó al Europa. Una centrada por banda del Atlético de Madrid acabó con un gol en propia portería de Chami, que queriendo despejar el centro introdujo la pelota en el fondo de las redes europeístas. El gol en propia puerta afectó mucho al Europa que vio como el Atlético de Madrid espoleó y cerró las escapuladas en su campo. Con el paso del tiempo el Europa se acabó recomponiendo, pero las ocasiones no fueron bastante claras para marcar más goles y el resultado propio y el de los otros equipos consumaron el descenso de las escapuladas.
