El Club Esportiu Europa ha anunciado que ha llegado por primera vez desde hace muchos años a la cifra de los mil de socios. La campaña de abonos de la entidad escapulada está siendo todo un éxito y, a pesar de que todavía está lejos de acabar, ya ha superado con creces la cifra de la temporada 2021-2022, es decir, la última vez que el equipo masculino estuvo en Segunda RFEF. El nuevo ascenso del conjunto dirigido por Ignasi Senabre, así como el hecho de que el primer equipo femenino también haya subido y se encuentre en la segunda categoría absoluta del fútbol estatal, están haciendo muy atractivo abonarse al Europa. Hay que tener en cuenta que hay descuentos muy destacados hasta finales de julio para hacerse socio, así que la cifra todavía podría crecer más.

La institución de Gràcia no ha detallado cuál fue la última vez que se llegó a la cifra de los 1.000 socios, pero seguro que es la primera vez que se consigue en los últimos años. Si nos fijamos en la historia del club, la última vez que se podría haber logrado un registro similar podría haber sido en la década de los 60, cuando el equipo masculino estuvo en Segunda División, o en los 20, cuando el Europa ganó el prestigioso Campeonato de Cataluña y fue uno de los clubes fundadores de la Primera División, donde se mantuvo durante tres temporadas.
Los éxitos del Europa y el Sant Andreu hacen crecer la masa social de los clubes
Esta noticia del Europa llega días después de que la Unió Esportiva Sant Andreu, principal rival del conjunto escapulat, también haya anunciado que se han logrado cifras récord. En el caso del club cuatribarrado, se llegó a los 1.000 socios en solo seis días desde que se lanzó la campaña y a estas alturas ya se han superado los 2.500 abonados. Además, en el caso del Sant Andreu también hay la curiosidad de que se han abonado varias personas de fuera de Barcelona, que se han sentido atraídas por el club, y hay socios de lugares tan peculiares como Dinamarca.