Llega la hora de la verdad, cuando los equipos se lo están jugando todo y los jugadores y jugadoras ya utilizan más el coro que no el jefe. Clasificaciones pulsadas, necesidades que se necesitan cubrir, ascensos y descensos en juego y es cuando se tiene que dar hasta la última gota de sudor que queda dentro de cada persona.
Para afrontar este tramo decisivo el Europa acaba de perder dos de sus piezas, una al equipo masculino y otra en el equipo femenino, en casos desiguales, eso sí.
Patrio Mascaró se va del Europa
La delantera mallorquina llegó al Europa sin equipo, después de marchar del Granada y encontró en el Europa un refugio para reencontrarse con el fútbol. La experimentada delantera llegó en 2023 a la disciplina escapulada y aportó goles en un tramo final de temporada clave para la Europa. De hecho, quedará en los libros de historia del club escapulado para ser la autora del gol que valió el ascenso a Primera RFEF en el campo del Levante.
La realidad este año a la división de plata del fútbol español ha sido complicada por Mascaró y el Europa, que se han encontrado con una división muy competida en la cual se han visto en posiciones de descenso durante buena parte de la temporada. El Europa ha emitido hoy el comunicado comunicante que Patrio Mascaró se va del Europa «por decisión propia a cuatro jornadas de la finalización de la Primera RFEF con el equipo jugándose la permanencia a la categoría».
Noel Carbonell tiene una fractura supracondílea del húmero
El centrocampista del Europa, uno de los nombres propios de la temporada y pieza fundamental por Ignasi Senabre, Noel Carbonell se perderá lo que queda de temporada. El jugador se lesionó en el partido contra La Nucía y hará una rehabilitación conservadora para intentar evitar el quirófano, tal como explica la Europa en un comunicado.
