A primera hora de la mañana, la Agencia EFE ha avanzado la noticia que Barça, Espanyol y Europa estaban sancionados por haber incumplido las medidas de igualdad laboral. De hecho, la ministra de Trabajo y Economía Social del gobierno del Estado español, Yolanda Díaz, ha destacado la importancia de implementar estos planes de igualdad y prevención de acoso en los clubes de fútbol en una entrevista Radio Nacional Española (RNE).
El Europa, pero, ha emitido un comunicado que confronta la información que EFE ha sacado a primera hora de la mañana. Y es que el club escapulado ha sido contundente en su respuesta: «El CE Europa dispone de un Plan de Igualdad y no ha sido sancionado para incumplir las medidas de igualdad retributiva«.
Tal como ha señalado el Europa a través de su comunicado, recibió un requerimiento de Inspección de Trabajo el pasado septiembre en el cual se ponía de manifiesto que el club carecía de un Plan de Igualdad. La Europa asegura que esto «derivó en una sanción que el Club ha recorrido, puesto que estaba trabajando en el mismo plano. Este pasado 15 de febrero este plan se registró con la máxima celeridad posible que los tempos permitían y de acuerdo con Sindicatos y otros agentes. Una vez aprobada este Plan, el Club ha continuado con la elaboración también del Plan LGTBI».

Destacan el trabajo hecho hasta ahora
Desde el club escapulado han querido hacer valer el trabajo de la directiva al frente del conjunto graciense, puesto que como relata el comunicado oficial del club graciense: «El pasado 23 de abril la actual Junta Directiva ganó las elecciones al Club Esportiu Europa. Una de las primeras medidas que tomó fue activar la campaña ‘Decimos NO’, pionera en el mundo del deporte estatal, que lucha contra el racismo, el machismo, el fascismo, la homofobia y el bullying».
En el comunicado también ha habido un recuerdo a la junta saliente, puesto que explican que la Europa «ha creado una comisión que está detectando las carencias que tenía la entidad hasta ahora en estos ámbitos para resolverlas y, desde el pasado verano«.