El CE Europa compartirá el ascenso a la Primera RFEF el domingo por la tarde con los vecinos de Gràcia. El conjunto escapulado recorrerá las calles principales del barrio y prepara una fiesta en la plaza de la Vila para conmemorar un ascenso que llegó dos jornadas antes de terminar la liga. Lo hará después de jugar el último partido de la temporada, absolutamente intrascendente tanto para los de Gràcia, campeones del grupo, como para el rival, un Mallorca B ya descendido.
El Europa ha pedido a los socios y seguidores del club que salgan a la calle vestidos con la escapulada y con bufandas para dar color a una jornada histórica. El equipo subirá a un autobús en el Nou Sardenya y recorrerá la calle de Providència, Torrent de l’Olla y Diluvi hasta la sede del distrito, donde se prevé que el bus llegue hacia las 17 horas. Los jugadores tendrán una recepción institucional en el distrito, con la primera teniente de alcaldía y concejala de Gràcia, Laia Bonet, y luego se dirigirán a la afición desde el balcón.
🚚 𝐂𝐄𝐑𝐂𝐀𝐕𝐈𝐋𝐀 𝐄𝐒𝐂𝐀𝐏𝐔𝐋𝐀𝐃𝐀 🚚
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) April 30, 2025
🗓️ Diumenge 4 de maig | 16H
📍 Nou Sardenya 🏟️
Sardenya ▶️ Providència ▶️ Torrent de l’Olla ▶️ Diluvi
🏁 Plaça de la Vila
Vine vestit de l’Europa, amb la teva bandera i bufanda, i anima la cercavila! 💙🤍 pic.twitter.com/MdN5TOeTqu
Ascenso en Elx
El Europa certificó el ascenso el pasado fin de semana en el País Valencià. El equipo necesitaba puntuar y que el Sant Andreu, el eterno rival, fallara en casa contra el filial del València. Dicho y hecho, los andreuencs cayeron 2-3 en un mal partido de los de Xavi Molist y los de Gràcia hicieron valer un único gol del capitán Álex Cano para vencer 0-1 al filial del Elx. La fiesta se trasladó entonces a los vestuarios de Elx y a la calle de Gràcia. La afición disfrutó de una primera celebración improvisada en las afueras del Nou Sardenya con cientos de aficionados que recibieron al equipo.

La temporada termina en el césped, pero no en los despachos. El equipo masculino se ha ganado el derecho de jugar en Primera RFEF en el campo, pero tiene dificultades para adaptar su estadio a los requisitos de la nueva categoría. Los clubes que la forman y la Federación son reticentes a jugar en césped artificial y el Nou Sardenya tiene un aparcamiento debajo que dificulta la logística de incorporarlo. Los de Gràcia y el Ayuntamiento de Barcelona, titular del estadio, tendrían hasta Navidad, aproximadamente, para encontrar una solución si no quieren marcharse del Nou Sardenya. Un hecho, por otro lado, que club y afición se han negado a hacer.
El equipo femenino también podría celebrar el ascenso
Los de Gràcia podrían celebrar un ascenso por partida doble si el equipo femenino hace los deberes en casa el sábado después de comer. Las jugadoras de Nany Haces podrían ser campeonas de liga si ganan al Avilés, lo cual certificaría a la vez el ascenso a la segunda categoría estatal del fútbol femenino. Si el Europa pierde, tendrán que esperar y ver si el Oviedo falla para consolidar el ascenso. El partido se podrá seguir por Betevé a las 16:15 horas. El club perdió la categoría el año pasado, pero podría volver solo un año después.