La afición del Europa no viajará en masa a Valencia o, como mínimo, no lo hará a través del bus del club. El pasado 7 de octubre, antes del partido disputado contra el Cerdanyola el domingo 8, el Club Esportiu Europa puso en marcha una campaña para organizar un autocar hacia la capital del País Valenciano con motivo del partido entre el Europa y el Valencia Mestalla, filial del conjunto che, de mañana sábado 14 de octubre, pero el club escapulado ha cancelado el viaje.
La falta de gente apuntada al desplazamiento obligó al club escapulado a anular el viaje previsto para este fin de semana, puesto que no se cubrieron las plazas necesarias para llegar al mínimo que las empresas y los contratantes de los servicios de autocar estipulan para poder salir adelante. Desde el Europa lamentan que «a pesar del esfuerzo del Club no se han podido cubrir las mínimas plazas«. Según informa el Europa, las entradas para todos aquellos socios que vayan por cuenta propia a Valencia y quieran ver el partido valdrán 10 euros en el campo del Valencia Mestalla.
La afición del Europa se reivindica
El fútbol representa en las comunidades, y esto pasa al Club Esportiu Europa, especialmente con la juventud que se acerca al gol de Pau Alsina los días de partido. Con motivo del partido contra el Cerdanyola, en el cual el club local impuso entradas a 15 euros para los forofos del Europa, los Eskapulats hicieron dos acciones reivindicativas.
Los forofos escapulados desplegaron una pancarta donde se podía leer el siguiente mensaje: “15€? No todo vale“. Además, también engancharon varias pegatinas en los asientos del estadio de Cerdanyola con el lema “A este precio el fútbol muere. Condiciones dignas para las aficiones“. Además de la reivindicación de precios populares, los forofos europeístas colocaron una bandera palestina en su grada.