Las jugadoras de Joan Bacardit reencontraron sensaciones en uno Europa-Espanyol, pero que se decidió por la mínima y que agravia la situación clasificatoria de las gracienses que solo han sumado un punto de los últimos quince que estaban en juego. Las escapuladas se encuentran en la 12.ª posición en la tabla, la primera que condena al descenso de categoría a tres puntos del equipo que marca la salvación, el Cacereño.

La crónica del Europa-Espanyol (0-1)
722 espectadores se reunieron en el Nou Sardenya con la esperanza que el Europa sumara tres puntos en el derbi que le dieran aire a la situación clasificatoria que travesía el conjunto graciense. La primera parte fue muy marcada por la táctica y la pizarra de los entrenadores, y desembocó en un partido muy igualado y trabajado por parte de los dos conjuntos. El mayor peligro lo llevó el conjunto periquito, pero la defensa escapulada aguantó firme. Beta, una de las nuevas incorporaciones gracienses salvó el gol bajo palos y después Alba le sacó un mano a mano a Ángeles, delantera de la Espanyol. Por parte europeísta, Patrio Mascaró fue quien tuvo el peligro a las botas, pero su vaselina marchó alejada de la portería perica.

La segunda parte empezó con un tempranero gol por parte de Ángeles, que esta vez no perdonó ante Alba. El gol visitando espoleó un Europa que respondió con las ocasiones de Bové y Ranna -una de las nuevas incorporaciones en el Europa-. La insistencia europeísta no ha encontrado premio, puesto que a pesar de que las escapulades subieron la intensidad y la verticalidad a la segunda parte no pudieron agujerear la portería de Romane, y los tres puntos marcharon del Nou Sardenya.