Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un Europa atenazado se despide de su competición fetiche (0-2)
  • ES

El Club Esportiu Europa perdió su primera semifinal de Copa Cataluña y vio como el sueño de ‘la cuarta’ se evaporaba gracias al buen juego del Olot, que entrena un exentrandor ilustre del conjunto escapulado, Pedro Dólera. Los goles de Pedro del Campo y de Guillem Terma sentenciaron un Europa que no se encontró cómodo sobre el terreno de juego.

La crónica del Europa-Olot (0-2)

Los primeros compases del partido empezaron eléctricos por parte del Europa, puesto que el conjunto escapulado, conocedor del entrenador rival, Pedro Dólera, sabía que el Olot intentaría hacer un partido largo y cerrado. Campeny y Aliaga fueron los primeros jugadores gracienses en probar la defensa garrotxina, pero en ningún momento cayó el muro de Batalla. Las ocasiones más claras del Europa fueron por parte Michael Maukemimo, que primero tuvo un chut cruzado y un mano a mano con el portero del Olot, ocasiones que no consiguió materializar.

Los dos equipos, por un instante, se intercambiaron golpes. Primero fue Forés, que envió una pelota al palo, y después Michael, que marcó un gol, eso sí, en posición antirreglamentaria. El Europa lo probaba, pero no podía superar al conjunto olotense que respondió con uno, nuevo, lanzamiento al palo, esta vez por parte de Urri. A las postrimerías de la primera mitad, pero, el conjunto visitante se puso por delante. Una gran jugada por banda derecha acabó con un chut de Pedro Del Campo que, en primera instancia, rechazó Marc Vito, el mismo Del Campo aprovechó este rechace y agujereó la portería escapulada.

El guion del partido todavía se complicó más para los intereses escapulados, puesto que solo empezar la segunda mitad Guillem Terma sentenció el partido con el 0-2 definitivo. El Europa trató de romper la línea defensiva del Olot haciendo varios cambios, pero el equipo de Pedro Dólera se mantuvo firme en sus posiciones defensivas y complicó mucho el juego trenzado del club graciense que, solo en los instantes finales, fue capaz de generar peligro en la portería de Batalla, que tuvo que hacer una palomita espectacular para evitar el gol de Adrià Gené.

El partido acabó con un 0-2 favorable al conjunto visitante, con más de 1200 personas en el Nou Sardenya, y con un hecho histórico, es la primera semifinal de Copa Cataluña que el Club Esportiu Europa pierde. Por su parte, el Olot buscará levantar su primera Copa Cataluña contra el Andorra de Gerard Piqué.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa