El Club Esportiu Europa ha celebrado el ascenso del primer equipo femenino a Primera RFEF. Cuatro días después de la gran gesta conseguida en el campo del filial del Levante, la plantilla del primer equipo femenino celebró el ascenso de categoría y es que, el conjunto femenino ha conseguido una gran hazaña y jugará en la segunda división del fútbol femenino español.
La meritoria temporada de la sección femenina del club ha culminado con una celebración, este miércoles por la tarde, en el Ayuntamiento de Gracia. Allí, toda la plantilla al completo ha sido recibida por miembros del consistorio. Entre ellos, el presidente y el regidor del distrito de Gracia, Ferran Mascarell y Eloi Badia. La celebración ha empezado con parlamentos en la sala de plenos del Ayuntamiento y ha acabado con la salida de todas las jugadoras y
Celebración especial para la capitana Andrea Porta
Seguidamente, las jugadoras se han dirigido a la afición con el discurso especial de Andrea Porta, que el pasado mas de mayo anunció que se retiraba del fútbol profesional. Los seguidores que se han acercado en la plaza de la Vila han encendido dos bengalas y han acompañado la fiesta con una pancarta en que se podía leer «Andrea, eterna capitana».

Con todo, a partir de ahora, el conjunto escapulado se tiene que preparar para competir en la Primera RFEF, donde se enfrentará con equipos de alto nivel. Aun así, la proyección del equipo femenino es enorme, puesto que en dos años ha conseguido dos ascensos. De Primera Nacional a Segunda Federación y, esta temporada, a Primera Federación después con una eliminatoria muy sufrida ante el Levante B. Esta celebración culmina una gran temporada de los dos primeros equipos de la Europa, puesto que el masculino también ha logrado un ascenso de categoría. El equipo acabó líder de su grupo en Tercera Federación y la próxima temporada jugará a la Segunda RFEF, tercera escala del fútbol masculino español.