El Club Esportiu Europa ha visto como en este final de temporada dos leyendas del club han anunciado su retirada del fútbol. Primero, la capitana del primer equipo femenino, Andrea Porta, que después de casi treinta años de trayectoria deportiva anunció, el pasado mes de mayo, su retirada del fútbol. Posteriormente, ha sido, el central del equipo masculino durante trece temporadas, Alberto González, quién también ha anunciado que colgará las botas. Primero lo hizo el jugador a través de las redes sociales, pero la entidad escapulada ha querido oficializar su despedida con un emotivo video.
Cuarto jugador con más partidos en la historia del Europa
González deja el Europa con treinta y siete años y después de 353 partidos con el primer equipo. Durante este tiempo ha conseguido dos campeonatos de Tercera RFEF, dos ascensos a Segunda RFEF, una Copa Cataluña y un Torneo de Históricos. Además, se ha convertido en el cuarto jugador con más partidos de la historia de la entidad. El defensa llegó procedente del Cornellà en 2010, pero antes había jugado en el Marianao Poblet y la Iberiana. En categorías inferiores lo hizo en el juvenil del Terlenka Barcelonista, donde coincidió con Pedro Dólera, entrenador que en 2010 apostó por él para llevarlo al Europa.
Así pues, a quien describen como ‘La Muralla’ acaba su carrera deportiva al conjunto de Gracia como una auténtica leyenda. El futbolista explica que han sido «trece temporadas llenas de vivencias y recuerdos y que me han hecho sentir el Europa dentro del corazón. Entre estos muros dejo una parte muy importante de mi vida y que he compartido con todos vosotros, la gente que no habéis fallado nunca». Del mismo modo, el club solo ha tenido palabras de agradecimiento hacia el jugador, al que ha considerado «un líder natural en el campo» con la «máxima entrega en cada acción».
