Hecho del todo insólito en el fútbol catalán el que pasó el pasado fin de semana en Vallvidrera. El Club Daumar, vinculado a la organización ultracatólica Opus Dei, consiguió una victoria totalmente rocambolesca y que hacía años que no se veía por los campos de Cataluña. El equipo Barcelonés ganó por 44-0 al Hospitalense.

44 goles en 90 minutos
Todo el mundo que haya jugado, u observado un partido de fútbol, sabe cómo es de complicado marcar un gol, que paradójicamente es el aspecto más importante de este deporte. Pero para el Daumar fue fácil, puesto que endosó 44 al Hospitalentse, es decir, solo en el tiempo reglamentario -sin contar el tiempo añadido- el equipo del Opus Dei marcó un gol cada dos minutos al conjunto del Baix Llobregat.
Un partido accidentado
Ya antes del partido no parecía que fuera a ser el mejor mediodía para el conjunto ribereño. La clasificación de un equipo y el otro era totalmente diferente. El Daumar llegaba al partido como primer clasificado del grupo 23 de segunda división juvenil, por delante de la Peña Anguera C, mientras que el Hospitalense lo hacía como último clasificado con 0 puntos y todos sus partidos se habían contado por derrotas.
La situación no mejoró, puesto que el conjunto ribereño empezó el partido con un jugador menos, es decir, el Daumar jugó un partido 11 contra 10. Antes de que se cumpliera el primer minuto de partido, el conjunto ribereño ya estaba por detrás en el marcador.
Un club vinculado al Opus Dei
Según relatan en su página web, «Daumar es una asociación juvenil, obra corporativa de la Opus Dei» que fue inaugurada en 1958. De hecho, uno de los objetivos que muestran en la web es el de «fomentar la cultura y el deporte desde una visión alegre y cristiana de la vida«.