Ya no quedan barceloneses que no sepan contra quién, como, y cuando se enfrentarán. Los calendarios y grupos de la tercera división catalana de fútbol sala se han publicado, y si no hay equipos que se retiren, nada cambiará. Barcelona, la provincia, cuenta con 14 grupos, de los cuales 3 son íntegramente compuestos por equipos barceloneses. Pero no solo esto, dos grupos, mezclados con equipos de Baix Llobregat y del Maresme tienen muchos equipos de la ciudad de Barcelona en sus grupos.
Este año habrá nuevos equipos que se incorporarán a la tercera catalana. El Futsal Comtal, lo FC Poblenou y l’Esportiu Movida Deportiva.
Amplia representación barcelonesa a las competiciones semiprofesionales
A la Segunda B, tres equipos barceloneses competirán para intentar lograr un ascenso a la división de plata del fútbol sala nacional. El ascendido Las Cortes-UBAE, el histórico Montsant y el Barceloneta son los tres representantes de la ciudad de Barcelona.
En tercera división estos equipos se multiplican. Hasta seis equipos barceloneses, repartidos entre los dos grupos. Un hecho polémico que provocó el enojo de las SD Espanyol, que vio que tanto ellos como el Eixample FS tendrán que afrontar unos desplazamientos mucho más largos, puesto que se enfrentarán contra el Andorra, y varios equipos de Lleida y Tarragona.
Este es un hecho llamativo, puesto que en el otro grupo de tercera división hay cuatro equipos de la ciudad de Barcelona y otros del área metropolitana, desplazamientos que serían menos costosos y pesados.

El directivo responsable de las SD Espanyol de fútbol sala, Alex Astorgas, en declaraciones al TOT Barcelona lamentó estos hechos: «Lo que nos pasa es que pagamos la ‘
