Después de lograr la gloria en Salamanca, la Unió Esportiva Sant Andreu afronta un apasionante reto. El premio del ascenso llevará al equipo andreuense a disputar la temporada que viene la Segunda RFEF, la cuarta división del fútbol español. Aun así, no será fácil mantener la categoría, donde tendrá que competir con equipos con experiencia a Primera y a Segunda División.
Todavía con las emociones vividas en Salamanca, donde el equipo ganó y superó el último obstáculo para subir de categoría, hemos hablado con Xavi Molist, el técnico del primer equipo masculino. El entrenador gerundense llegó al banquillo andreuense hace una temporada y media y ha disputado dos fases de ascenso. Ha sido en la segunda oportunidad donde la UE Sant Andreu ha podido conseguirlo.
Molist ha explicado las sensaciones que vivió en el partido de vuelta del
También ha hablado sobre su experiencia y ha asegurado que, particularmente, deseaba este ascenso con muchas ganas: “Llevo unos cuántos

Muy cerca de la renovación y con un proyecto ambicioso en Segunda RFEF
El técnico ha explicado que no dudó ni un segundo cuando el Sant Andreu apostó por él: “Es un histórico. Cuando te llama el Sant Andreu no te lo piensas, el acuerdo fue muy rápido. Siempre ha sido un equipo que ha querido luchar por cotas altas y la masa social que tiene llama mucho la atención”. Ahora, con el ascenso en el bolsillo, Molist ha explicado que “en principio no tiene que haber ningún problema para renovar”. Por lo tanto, lo más probable es que se confirme lo que anunció ‘betevé’ el viernes, cuando explicó que la continuidad del técnico estaba muy cerca.
En cuanto a la planificación de la próxima temporada, Molist quiere un conjunto para “intentar estar lo más arriba posible”. La Segunda RFEF será una Liga mucho más igualada, pero cree que “no hay tanta diferencia” como la que puede haber en Tercera RFEF. “Tendremos que hacer las cosas bien y tener un puntito de suerte, pero el equipo estará capacitado para hacerlo y competirá seguro”, ha añadido. Con esto, la UE Sant Andreu, tal como ha explicado Molist quiere “mantener una base” y traer jugadores “que den un plus”. Esto no comportará ningún problema, puesto que el entrenador ha explicado que muchos jugadores “se han ofrecido” para jugar en el Sant Andreu después de haber conseguido el ascenso.
El derbi contra el Europa
Además, la ciudad de Barcelona ha tenido doble celebración, puesto que el CE Europa también ha subido de categoría y lo ha hecho como líder del grupo cinco de la Tercera RFEF. Por lo tanto, la temporada que viene también se vivirá el derbi de máxima rivalidad entre Europa y Sant Andreu. “Es muy bonito tener esta rivalidad y para el jugador es muy bueno. Nosotros pusimos más de 6.000 personas. Hay muchos equipos que no han llegado esta cifra sumando todos los partidos en casa. Que ahora esto se pueda volver a vivir en Segunda RFEF será muy bueno”, ha expresado sobre el derbi y sobre la gran asistencia en el Narcís Sala.