Está claro que tanto Europa como Sant Andreu se encuentran infinitamente más cómodos cuando juegan de locales con su gente que cuando juegan de visitantes. Los escapulados golearon a la Penya Deportiva mientras que los cuadribarrados ganaron al Formentera gracias a un gol de Josu de falta.
La crónica del Europa – Penya Deportiva (6-0)
Festival goleador el que se vivió en el césped del Nou Sardenya.
Los escapulados aprovecharon su condición de invictos en liga en el Nou Sardenya y no dieron opción a una Penya Deportiva que se encontró por detrás en el marcador muy pronto, en el minuto 11. Un chut de Arnau Campeny a la salida de un córner lo desvió la defensa balear y acabó con la pelota en las redes de la portería visitando.
Fue el primero, pero no el último de los goles gracienses, puesto que a pelota parada llegó el primero de los dos goles de Servetti, el uruguayo aprovechó una pelota muerta en el área después del lanzamiento de una falta para hacer el 2-0. Tres minutos después, en el 22′, Castell, que se sumó al ataque, batió con un chut cruzado el portero visitante. Antes del descanso, en el minuto 38, Servetti firmó su doblete con un remate de cabeza imposible para el portero balear.
A la reanudación fue Víctor Aliaga quien pondría el 5-0 en el marcador con un chut buscando la escuadra ibicenca. La Penya Deportiva desaprovechó sus dos únicas ocasiones, las cuales no pudo transformar, y Michael robó una pelota a las postrimerías del partido para firmar el definitivo 6-0 en un Nou Sardenya con 1.618 espectadores.
La crónica del Sant Andreu – Formentera (1-0)
Victoria con regusto agridulce del San Andreu, que volvió a sumar tres puntos, pero perdió a Ernest Forgas por lesión.
Los cuadribarrados aprovecharon el tirón de orejas de su entrenador y salieron con una actitud totalmente diferente a la mostrada contra el Espanyol B, también motivados por los 2326 espectadores presentes en el Narcís Sala. El Sant Andreu fue totalmente superior a un Formentera que prácticamente solo se pudo defender sobre el césped del Narcís Sala.
El partido empezó eléctrico por parte de los cuadribarrados, y en el minuto dos el conjunto visitante ya estaba achicando agua de la barca. Pero, de nuevo, la carencia de puntería hizo que los cuadribarrados no consiguieran agujerear la portería visitante y dominara el 0-0 en el marcador. Los visitantes se quedaron con un menos en el minuto 43, cuando Górriz hizo una entrada totalmente desmedida sobre Alexis.
La segunda parte empezó accidentada para el Sant Andreu, que vio como en un choque entre Ernest Forgas y el portero visitante, el delantero cuadribarrado salía lesionado y en litera. A pesar de la superioridad numérica, los cuadribarrados no pudieron tumbar el muro ibicenco hasta casi el final del partido, cuando Josu se inventó un lanzamiento de falta mágico para batir al portero visitante.