6.500 personas son muchas o pocas en función del impacto que generan. Y en el Narcís Sala, en el partido de Copa del Rey contra el Betis, los miles de aficionados de la UE Sant Andreu parecieron muchos más. Grada llena, con los cánticos de siempre, una celebración ensordecedora de un gol y el efecto sorpresa que siempre genera el club cuadribarrado en aquellos que no lo siguen habitualmente, hace que todos, en las redes y en los programas deportivos, hablen de ello. El ecosistema mediático del fútbol, desde los canales de fútbol de Movistar hasta la RFEF o comentaristas mediáticos, ha descubierto el boom social que vive el club y han celebrado que el equipo tenga capacidad de generar, en la cuarta categoría, noches especiales como la del miércoles.

En las redes, la RFEF, quien organiza la Copa, se hacía eco del ambiente especial que se vive en estas primeras rondas en los campos modestos, con un guiño especial al Sant Andreu. «¿Has escuchado a un barrio entero gritar?», tuitean con el vídeo del empate. «Las aficiones son las que hacen la Copa del Rey. Ganen o pierdan, se clasifiquen o no, siempre van hasta el final con sus equipos», publicaban poco después. Algunos aficionados reaccionaron, recordando que la RFEF ha decidido que lo que queda del derbi, contra el Europa, se juegue a puerta cerrada.

Movistar, que tiene los derechos de la Copa, también se ha hecho eco. «Honor al fútbol de barrio», tuiteaban tras ver a los jugadores y a la afición alineados en el Gol Nord, al final del partido, cantando juntos. Durante la retransmisión, que comentaba, entre otros, el comentarista mediático Júlio Maldini, el ambiente ocupó gran parte de los comentarios, que se combinaron con los elogios a Sergi Serrano o Marc Jurado, extremos jóvenes del club cuadribarrado que sorprendieron contra el Betis.

Otros periodistas, algunos de ellos habituales del fútbol catalán, otros más nuevos, también han elogiado el ambiente que se vivió en el Narcís Sala. Sin embargo, desde el club detallan al TOT Barcelona que la mayoría de las solicitudes de prensa han llegado antes del partido; después del encuentro, y una vez amortizado el impacto de las imágenes en los programas y las redes, el club ha vuelto «a la rutina», explican, mucho más pausada y alejada del foco mediático.

Un día antes, el Nou Sardenya también lució lleno para recibir a otro equipo de primera división, Las Palmas, en su duelo de copa contra el CE Europa. En ambos casos, los clubes barceloneses dieron la cara, hecho también elogiado, pero cayeron. El Sant Andreu perdió 1-3 contra el Betis y el Europa 1-2 contra Las Palmas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa