El Sant Andreu – Celta de la Copa del Rey se podrá seguir en directo por Movistar y en abierto por Teledeporte. TVE ha escogido el duelo contra el club gallego por delante de otros enfrentamientos destacados como el Extremadura – Sevilla o el Cartagena – Valencia, equipos destacados de primera división que también tienen una masa social importante. El partido está previsto para el jueves 4 de diciembre a las 21 horas y el Sant Andreu intentará repetir la experiencia del año pasado contra el Betis; a pesar de perder, el equipo llegó a empatar el primer gol andaluz y estuvo cerca de luchar por la victoria con el Narcís Sala lleno.
El Sant Andreu, que todavía está pendiente de cambiar la iluminación del estadio, ya ha adaptado la zona de prensa para acoger una alta demanda de medios de comunicación. Se ha derribado una de las tres cabinas que hay en tribuna para que las cámaras de televisión tengan espacio, una reforma que ya quedará de forma permanente para futuras retransmisiones. El club también intentará instalar paneles publicitarios a pie de césped y pondrá a prueba la nueva megafonía, que se ha estrenado esta temporada.

Oportunidad para multiplicar el impacto
Desde dentro destacan la oportunidad que se abre para “multiplicar el impacto” del club. El último partido de Copa que ofreció Teledeporte, un Toledo – Sevilla de la primera ronda, superó los 240.000 espectadores, multiplicando casi por tres el partido más visto en Movistar. Fuentes del club también apuntan que la designación “no es una casualidad” y ponen la resolución de TVE como ejemplo de la “dimensión que está alcanzando el club”. El Sant Andreu es la segunda institución con más socios de la categoría, solo por detrás del Recreativo de Huelva –un histórico en horas bajas–, y el ambiente en el Narcís Sala a menudo genera publicaciones en las redes sociales.
El de Copa no será el único partido en abierto del Sant Andreu, que forma parte de todas las parrillas televisivas que ya han sido cerradas. La Xarxa retransmitirá el partido de liga en Terrassa –domingo por la tarde y con 650 espectadores cuadribarrados en la gradería– y el Sant Andreu – Olot de la jornada siguiente. Y el Girona B – Sant Andreu de finales de noviembre también se hará por Esport3. El club está pendiente de saber qué pasará con el duelo contra el Espanyol B, que también tiene muchas posibilidades de ser televisado.
