El Ayuntamiento de Barcelona ha tomado medidas tras varias reuniones con los dirigentes de la UE Sant Andreu para mejorar la seguridad del Narcís Sala. La ruptura de la valla del Nou Sardenya visibilizó, en un caso bastante mediático, el mal estado de algunas instalaciones deportivas municipales. El consistorio cambió aquella valla días después y se comprometió a mejorar otros defectos del campo municipal de Gràcia. Aún con aquel recuerdo presente, el ejecutivo municipal ha activado un segundo paquete económico para cambiar todas las barandillas del Narcís Sala. El Ayuntamiento ya ha aprobado la memoria con las actuaciones de mejora y seguridad e invertirá 419.600 euros en el estadio cuadribarrat.
En el club aún no conocen con exactitud el calendario de las obras, que seguramente se realizarán en verano, una época con menos actividad deportiva. El cambio de estas barandillas, que diferentes directivos calificaban de «urgente», permitirá incorporar nuevos soportes publicitarios a pie de campo, lo que mejorará notablemente la seguridad de los jugadores. Un paso importante, sobre todo teniendo en cuenta que los niños y jóvenes de categorías inferiores también entrenan y juegan en el Narcís Sala. Actualmente, los paneles de anuncios que se ven por la televisión, entre la grada y el terreno de juego, cuelgan precisamente de las barandillas y ocultan una capa de cemento, lo que supone un riesgo importante en caso de caída.
Mejoras del club
Las obras en seguridad no son los únicos cambios que enfrenta el Narcís Sala. A pesar de que el campo es de titularidad municipal y determinados aspectos recaen sobre el Ayuntamiento, el club es responsable del mantenimiento. Los últimos días, el Sant Andreu ha anunciado una limpieza a fondo del estadio, la redistribución de las oficinas y un repintado de la gradería. La idea también es poder estrenar próximamente una nueva red antipalomas y sustituir todas las luces por LED en el estadio. El club también ha contratado una empresa de limpieza y una segunda especializada en el mantenimiento del césped artificial.