El Club Esportiu Europa jugará este sábado 10 de enero su último partido en el Nou Sardenya antes del traslado a Can Dragó. Un traslado que no está en condiciones de hacerse ahora mismo y que hace que el Ayuntamiento de Barcelona y el club escapulado hayan solicitado a la Federación Española de Fútbol poder aplazar el enfrentamiento que debían disputar los escapulados y el Atlètic Madrileny, el filial del Atlético de Madrid, el próximo sábado 17 de enero.
En rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, y el presidente del club graciense, Hèctor Ibar, han alertado que el césped natural instalado en el estadio no estará listo para la disputa del partido porque no habrá enraizado correctamente y que si se jugara sobre esta superficie el riesgo de lesión para los jugadores de ambos equipos sería muy alto. El club graciense ya se ha puesto en contacto con la Federación Española de Fútbol para aplazar el partido hasta que el césped esté en condiciones, ya que no se dispone de un campo alternativo después de que los escapulados tengan que dejar el Nou Sardenya para cumplir con la normativa de jugar sobre césped natural.
El CE Europa demana a la Federació l'ajornament del primer partit a Can Dragó
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) January 9, 2026
ℹ️ Comunicat oficial: https://t.co/3ziosNBNDX pic.twitter.com/x019nqtv0e
Las obras en Can Dragó, un dolor de cabeza
Las obras comenzaron el pasado mes de noviembre y desde entonces la afición europeísta ha vivido con la inquietud de si las obras llegarían a tiempo para cumplir los designios de la federación española. Las gradas ya están instaladas en el campo de Can Dragó, pero el césped, elemento fundamental para la disputa de los partidos, no llegará a tiempo. De hecho, una peña de socios del Europa visitaba diariamente las obras e informaba a sus consocios del estado de las obras cada día.
Divendres, 9 de gener. Bon dia !
— Grup Pep Rovira (@GEPepRovira) January 9, 2026
Endavant, @CEEuropa ! pic.twitter.com/RwzzLz6YwG
