El Club Esportiu Europa ha hecho oficial este miércoles el primer fichaje para el equipo femenino de cara a la temporada 23/24. Se trata de Maria González procedente de Osasuna, equipo que ha competido las últimas temporadas a 1a RFEF.
Conocida deportivamente como Ibra, la delantera barcelonesa llega para reforzar la línea atacando del conjunto escapulado. Con 25 años, la futbolista ya cuenta con una importante trayectoria futbolística. La jugadora ha pasado por Cornellà, San Ildefonso, Barça, San Gabriel, Levante Las Planas, EDF Logroño y Alavés, el último equipo antes de fichar por el Osasuna. También ha probado una experiencia en el extranjero en la cual ha jugado al FC Lulea de Suecia. Esta temporada con el Osasuna, Maria González ha participado en el
El Europa mujer continuidad al proyecto de esta temporada
A pesar de haber anunciado el primer fichaje, el Europa también ha hecho oficial la renovación de dos piezas clave en los dos ascensos, así como de la mayoría de las jugadoras que han participado a Segunda RFEF esta temporada. Con esto, el entrenador Joan Bacardit y Nany Haces, directora técnica del área de fútbol femenino, continuarán liderando el femenino conjunto escapulat, dando así continuidad a un proyecto que ha crecido muchísimo en los últimos años.
Además, la entidad ya ha hecho oficial la continuidad de once jugadoras que han sido las artífices del éxito del Europa femenino esta temporada. Así pues, seguirán defendiendo la camiseta escapulada, Laura Chamizo, Anna Bové, Clara Clemente, Alba Ramos, Júlia Torregosa, Adriana Manau, Queralt Torradeflot, Alba Sánchez, Janet Martínez y Patrícia Mascaró. Y también la de la nueva capitana Pilar Porta, que después de la retirada de su hermana gemela, Andrea Porta, pasará a liderar el proyecto del Europa a Primera RFEF. El conjunto escapulat competirá a la segunda división del fútbol femenino estatal contra equipos de altísimo nivel después de un agónico ascenso después de superar una sufrida eliminatoria con el filial del Levante.