El estado de forma del cual disfruta el club graciense se ha acentuado en su casa, el Nou Sardenya, donde presenta unos datos envidiables. El Europa no ha perdido ni empatado un solo partido de liga en su estadio y ha sumado 24 de los 31 puntos de los cuales disfruta en esta temporada 23/24 en Segunda RFEF. Estos buenos registros como locales son unos datos los cuales ni los transatlánticos más poderosos del Estado español pueden presumir, puesto que Real Madrid, Fútbol Club Barcelona o Atlético de Madrid han perdido o empatado como locales.
El Europa comparte podio con el Lleida, su última víctima en el Nou Sardenya y el Castelló, los tres únicos equipos que han ganado todos los partidos de liga como local. De hecho, el Atlético de Madrid acompañaba Castelló, Lleida y Europa como únicos equipos que sumaban todo victorias en sus estadios, una condición que perdieron al empatar a tres con el Getafe el pasado martes 19.
Ocho partidos, ocho victorias
Los escapulados no han perdido ni empatado un solo partido en su estadio, un hecho por el cual el Nou Sardenya ha acontecido un bastión casi inexpugnable para los equipos que integran el grupo tres de Segunda RFEF. La última víctima fue el líder, el Lleida Esportiu, pero por el camino el Europa ha dejado un camino de equipos que han acabado sucumbiendo al estadio y equipo de la Vila de Gracia como son Formentera, Sant Andreu, Penya Independent, Hércules, Terrassa, Atlético Saguntino y Peña Deportiva.

Los Eskapulats celebran su 10.º cumpleaños
Durante el fin de semana pasado, la peña de animación del Europa, los Eskapulats, celebraron sus 10 años de vida. Con diferentes actividades como conciertos, presentación de cervezas y fanzines, video conmemorativo, encendido de bengalas y lanzamiento de petardos en el Nou Sardenya.