El Martinenc, emblemático club de fútbol del barrio del Guinardó, tendrá un nuevo presidente 50 años después. El club barcelonés ha anunciado este jueves que David Alonso será el máximo responsable del club en detrimento de Manuel Dengra, quien deja atrás una histórica etapa.
Así pues, la entidad también ha anunciado que Alonso ha sido elegido presidente al ser la única candidatura que se ha presentado a las elecciones. El plazo de presentación finalizó el pasado viernes 14 de julio y, durante este tiempo, no aconteció ninguna opción más. De este modo, desde este jueves, Daivd Alonso es el nuevo presidente del Martinenc.
Manuel Dengra, una figura histórica del Martinenc
Dengra, nacido en Almería, llegó a la presidencia del Martinenc en 1974 y ahora, con 84 años, cierra un legado histórico de 49 años de liderazgo del club. Con esto, después de casi toda una vida al frente de la entidad, el que hasta ahora ha estado presidente ha decidido cerrar una etapa. El andaluz empezó su largo mandato con treinta y cinco años, cuando la entidad todavía se denominaba UD San Martín. Ahora, con casi 114 años de historia y con la aportación de Dengra, el Martinenc es en un club multideportivo con cinco secciones y con más de 1.500 deportistas. Además, la institución también es la fundadora del emblemático Torneo de Históricos de fútbol que se celebra cada verano a Barcelona.
Para el año próximo, en el que se cumplirá medio siglo desde la llegada de Dengra al club, la entidad tiene preparados actos de reconocimiento hacia la figura de Dengra por su significado por el club. Además, en asamblea extraordinaria el Martinenc propondrá que sea presidente honorífico, una figura que hasta este momento no se había contemplado.
Quien es Alonso, el nuevo presidente de la entidad
David Alonso es una persona de la casa, puesto que ha sido directivo y exjugador del club. En su carrera como exfutbolista se formó en el Séneca Club de Fútbol, entidad andaluza de fútbol formativo reconocida y llegó con 16 años al Espanyol. Después de llegar al Martinenc pasó por clubes como el Roda de Berà o el Badalona. Posteriormente al fútbol se dedicó a la Sociología y trabajó en proyectos educativos y culturales. El año 2015 se incorporó a la directiva del Martinenc y asumió la vicepresidencia del club en 2016.